• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.003.48% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.004.38% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.11% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Argentina

Argentina superó a Brasil en el ranking de Marca País de Latinoamérica

Punto a Punto por Punto a Punto
5 años atras
en Argentina
0
Share on FacebookShare on Twitter

La Marca País Argentina se convirtió en la más valiosa de la región y desplazó a Brasil del lugar más alto del Country Brand Index 2017/18. Según el estudio de FutureBrand, con los países ocurre lo mismo que con las marcas: tienen una identidad, una imagen y una reputación, “basadas en una combinación de factores racionales y emocionales, que trabajan juntos simbióticamente para darle forma a la marca país en la mente de las personas”. Y agrega que la importancia de trabajar estas marcas radica en que la fortaleza o debilidad en la percepción puede influir en las decisiones de las personas cuando se trata de elegir un lugar para visitar, para vivir e incluso para invertir.

El ranking se construye en base a datos cuantitativos y cualitativos de 2.500 formadores de opinión y viajeros frecuentes internacionales de negocios o placer de 15 países de la región. En esta oportunidad, Argentina trepó un escalón, quedando en la primera ubicación y superando a Brasil, que descendió al segundo puesto. México, Chile y Perú se mantienen igual que en el ranking de Marca País 2015-2016, ocupando el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Según se desprende del informe, la posición de la Marca País Argentina se basa en el dominio de tres dimensiones: es líder en “Sistema de Valores”, que incluye tolerancia, niveles ambientales y libertad política; “Calidad de Vida”, donde se tienen en cuenta aspectos como la educación, salud, seguridad,  y “Aptitud para los Negocios”, en el que se pone el foco en el potencial para esos negocios, tecnología e infraestructura. Además, está tercero en lo que tiene que ver con experiencia: “Turismo”, “Patrimonio y Cultura” y “Made In”.

“Una de las claves para interpretar el ranking –según Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand– es entender que se evalúan percepciones en un escenario que es competitivo y dinámico. Esto quiere decir que de manera simultánea se miden las percepciones de países que entre sí son competencia y a la vez desarrollan cada cual sus estrategias para ubicarse de forma privilegiada en la mente de las audiencias. Esto impulsa que los movimientos dentro del ranking se den de manera inmanente por los propios esfuerzos de cada país pero esos movimientos están de alguna manera afectados por los que realiza la competencia. Y en ese sentido se define el «dinamismo» de las posiciones del ranking”.

Tags: ArgentinaCountry Brand Index 2017/18FutureBrandGustavo KoniszczerManaging Director de FutureBrandMarca PaísTurismo
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Gobierno sale a recomprar deuda externa por más de US$ 1000 millones

por Punto a Punto
Presupuesto 2023: los recortes y trampitas del proyecto de Massa

  El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles el proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$ 1000 millones, y le encomendó al Banco Central...

Leer más

La Bolsa calificó de «estéril» al control de precios y apuntó contra los camioneros

por Punto a Punto
La Bolsa calificó de «estéril» al control de precios y apuntó contra los camioneros

  La Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un duro comunicado cuestionando las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional y apuntó al control de precios a manos del Sindicato...

Leer más

Fallas en Mercado Libre y Mercado Pago: qué dijeron desde la empresa

por Punto a Punto
Mercado Libre: fuerte reacción contra sus últimos pasos

  Durante la mañana del lunes, Mercado Libre y su plataforma de pagos asociada, Mercado Pago, registraron inconvenientes técnicos que impidieron el acceso a los servicios. Muchos usuarios reportaron fallas en...

Leer más

Brecha de género: 1 de cada 10 empresas industriales son dirigidas por mujeres

por Punto a Punto
Brecha de género: 1 de cada 10 empresas industriales son dirigidas por mujeres

  La brecha de género en el mundo empresarial sigue tan activa como siempre. De acuerdo con el Indicador de Participación de la Mujer en las Pymes (IPAMUP),...

Leer más

CyberMonday en números: Ventas, descuentos y tickets promedio

por Punto a Punto
Cybermonday Números

  Tiendanube comparte los números de las primeras 12 horas del CyberMonday 2022. Según información de las más de 45.000 tiendas que eligen la plataforma para desarrollar sus...

Leer más
Next Post

Se concretaron más de 500 entrevistas en Ronda de Negocios del Sector Alimenticio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3679 shares
    Share 1472 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    231 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados