Argentina busca exportar carne vacuna y soja a Indonesia

La vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo reuniones de alto nivel que podrían allanar el camino a los productos nacionales. Desde asia llegaría café.

0

El Gobierno está buscando nuevos destinos para la soja y la carne que se producen en el país. En el marco de una visita oficial realizada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, se realizaron avances para concretar esas exportaciones.

La Argentina ofreció exportar carne de res y soja al país del sudeste asiático, comentó a los medios locales el ministro de Agricultura de Indonesia, Amran Sulaiman el miércoles en Yakarta tras reunirse con Michetti.

Indonesia está abierta a recibir carne argentina mientras esté libre de fiebre aftosa y cumpla con los requisitos de calidad y la certificación Halal, precisó Sulaiman.

Indonesia recurre a las importaciones para obtener cerca del 70 por ciento de sus necesidades de soja en la actualidad, pese al aumento de la producción nacional. El país produjo alrededor de 980.000 toneladas el año pasado, un salto importante frente a las 540.000 toneladas de 2017, informó el Ministerio de Agricultura indonesio en diciembre, según detalla Bloomberg.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyecta que los envíos de oleaginosas pueden aumentar un 10 por ciento a 2,73 millones de toneladas en 2018-2019 respecto a un año antes. La mayoría se utiliza para hacer tofu y tempeh.

No obstante, no hubo detalles disponibles sobre el volumen y el cronograma del plan para importar soja argentina.

En contrapartida, Indonesia busca exportar productos como café, pimienta, mangostán, plátano y piña, cerró Sulaiman.

“Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y nuestra balanza comercial es superavitaria. Estamos trabajando para que crezcan y se diversifiquen las exportaciones a este país”, afirmó Michetti.

En misión oficial, la funcionaria se reunió con el vicepresidente Kalla y con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (Kadin), y del Grupo Salim, uno de los mayores conglomerados de negocios de Indonesia.

Michetti estuvo acompañada por el embajador argentino en Indonesia, Ricardo Bocalandro; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno (h); el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el presidente de Senasa, Ricardo Negri.

Como parte de su gira, la vicepresidenta se reunió ayer con el primer ministro de Malasia, Tun Dr Mahathir Mohamad; con Tan Sri Dato’ Sri Vigneswaran, presidente del Senado malayo, y con Ignatius Darell Leiking, ministro de Comercio Internacional e Industria de ese país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.