Argentina busca ampliar su oferta exportadora a Estados Unidos

0

El ministro Etchevehere se reunió con el Subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos en Washington. Desde la Argentina se busca comercializar cítricos dulces, genética bovina y carne ovina a dicho mercado.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó ayer Washington y se reunió con el Subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Ted Mc Kinney, en el marco de la sexta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina – Estados Unidos, donde se realizó un seguimiento de la relación comercial entre ambos países.

Durante el encuentro, el funcionario nacional expresó el interés de nuestro país de exportar al mercado norteamericano, cítricos dulces del noreste y noroeste del territorio nacional, semen y embriones bovinos, y carne ovina. También se pidió el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación.

Por otro lado, en la reunión Estados Unidos oficializó la decisión de habilitar 5 nuevos frigoríficos de nuestro país para exportar carne vacuna a dicho mercado. Con este anuncio son 16 las plantas habilitadas para exportar carne a los Estados Unidos.

Según la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) los nuevos frigoríficos autorizados son: Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.