Arcor ya tiene “apalabrada” nueva compra de acciones de Mastellone

En las próximas semanas se avanzaría en el deal por el que Arcor pasará de tener un 42% actual de Mastellone al 49%.

B20 Paris, Mayo 2018

El pasado jueves 25 de abril, en el hotel Alvear Art, en Capital Federal, Luis Pagani presidió las asambleas ordinaria y extraordinaria en la que comunicó los resultados del Balance 2018 del Grupo Arcor.

El CEO de la multinacional alimenticia fundada en Arroyito aprovechó la ocasión
para comentar, además, los próximos pasos de la firma y los negocios y mercados en los que pondrá foco.

Una fuente que participó del encuentro le contó a Punto a Punto algunos de la asamblea. Para ahorrar costos, la empresa no imprimió los balances en formato de libros como en años anteriores. Por el contrario, entregó pen drives a los asistentes con los documentos en PDF. Entre los planes, Pagani destacó que ya tiene acordado “de palabra” con la familia Mastellone que su empresa hará uso de la opción de compra con la que Arcor ampliará su participación en la láctea.

Así, en las próximas semanas se avanzaría en el deal por el que Arcor pasará de tener un 42% actual de Mastellone al 49%. Además, confirmó que uno de los mercados donde buscará crecer será África. Para ello, se destinarán US$ 22,5 millones para montar una planta en Angola. El dato curioso es que la alimenticia hará una reingeniería de sus activos para no tener que caer en una fuerte inversión para la nueva planta. En concreto, se moverían maquinarias y bienes de capital desde la planta que la firma tiene en Mercedes hacia el continente negro.

QUÉ DIJO PAGANI SOBRE LA COYUNTURA
Además de contar los números del Balance y los planes corporativos, el CEO de Arcor compartió con sus socios su visión sobre la coyuntura. En relación a los resultados, Pagani confirmó lo que ya se preveía de antemano: “El año pasado tuvimos un resultado negativo de -8%. Es un resultado malo, pero si miramos el contexto no parece tan negativo. Éste va a ser un año perdido, está todo condicionado por la política, pero seguramente en 2020 volveremos a la senda del crecimiento”, apuntó. “Minimizó la pérdida por el contexto del país y puso como ejemplo lo que pasa en muchas compañías, que cerraron o se achicaron”, dejó trascender la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.