30 C
Córdoba

Arcor instalará en Angola su primera planta fuera de América Latina

CórdobaArcor instalará en Angola su primera planta fuera de América Latina

Grupo Arcor anunció que instalará una planta en Angola, para lo cual se unirá a una firma de aquel país llamada Webcor dedicada a los alimentos (aceites, leche en polvo, conservas), entre otros negocios, como supermercados y es una de las principales empresas de distribución de ese país. De hecho es la que firma que actualmente le distribuye los productos a Arcor.

Entre ambas firmas desembolsarán US$ 45 millones en una primera etapa, la mitad de los cuales serán puestos por Arcor, para levantar una planta industrial de golosinas y galletitas, informó Arcor a la Bolsa.

En la planta, Arcor produciría los famosos Bon-O-Bon, chupetines y galletitas. Hasta ahora, la compañía cordobesa solo había expandido su producción industrial a países de América latina. Y Luis Pagani, el CEO de la compañía, hace tiempo tiene la idea de instalarse una pata fabril en Asia.

Según indicó Pagani en la última reunión de Directorio del miércoles, cuando presentó el proyecto de Angola, la idea de la planta es “obtener una ventaja competitiva con relación a las variables costo y distribución, realzar los volúmenes de ventas actuales en el mercado angoleño”. Además, desde ahí exportará a Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.

El proyecto está atado a que Angola le dé a la flamante sociedad beneficios impositivos y que las autoridades angoleñas les aprueben el proyecto y la repatriación de fondos. El gerente general y el industrial serán puestos por Arcor, mientras que el financiero deberá ser nombrado por Webcor.

No tags for this post.
Punto a Puntohttps://puntoapunto.com.ar/
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seven + five =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com