OCIO: aprendé a combinar los básicos para crear distintos outfits

La especialista en Imagen Personal Vale Vaca Narvaja, que escribe todos los meses una columna en la revista Ocio, nos da tips para crear varios outfits combinando básicos. “Seguro que has escuchado hablar de prendas básicas de guardarropas, pero ¿que son exactamente y para que nos sirven?.

Los básicos de guardarropas son prendas comodín, que nos salvan a la hora de vestirnos rápidamente  y sobretodo nos aseguran que vamos a estar  impecables para cualquier ocasión.

Se trata de piezas versátiles, claves que nos permiten armar diferentes combinaciones y crear distintos looks.

  • Son atemporales, de media estación.
  • Son clásicas, porque nunca pasan de moda
  • Son perdurables en el tiempo, porque deben ser siempre de buena calidad
  • Deben quedarnos bien y hacernos sentir cómodas.
  • Los buenos básicos, tienden a pasar desapercibidos, por lo que los podemos usar muchas veces sin que se note.

Pero ¿cuáles son estas prendas mágicas?

Vestido negro: Encontramos todo tipo de cortes y modelos. Lo importante es elegir el que mejor se adapte a tu figura: sueltos, corte princesa o entallados. Dependiendo de la ocasión, podes elegir uno con o sin mangas, bordados, con tul o pedrería. Podemos combinarlo con diferentes accesorios, agregarle un cinturón, llevarlo con leggings o solo.

Blazer negro: Ideal para el día y la noche, todo depende como lo combines. Para un estilo casual podes llevarlo con un par de jeans gastados. Queda genial arriba de un vestido o falda. Para un look más formal podes combinarlo con un pantalón de vestir.

Jeans: Un par urbano y otro para la noche. Los urbanos pueden ser de diferentes colores, gastados e incluso cropped jeans. Podes adoptarlos con una camisa de algodón, remera o top. Para la noche lo ideal es contar con unos de color oscuro. Podes combinarlos con una camisa de seda. Podes llevarlos con cualquier calzado: stilettos, botas, chatitas y zapatillas.

Sweater o cárdigan de cachemir o tejidos finitos: prenda ideal y elegante para abrigarte sin generar volumen.

Camisa blanca: Combina con absolutamente todo: falda, pantalón, jean, incluso arriba de un vestido negro puede quedar muy bien.

El trench: Es el abrigo perfecto para cualquier temporada. Si lo llevas solo te abriga sin sofocarte y si hace frío lo podes usararriba de un sweater y queda espectacular.

-Las remeras de jersey de algodón blancas, grises y negras que combinan con todo.

Falda oscura: Te saca de apuro para el trabajo y combinada con accesorios poder crear un look totalmente distinto para la noche. Si tenés caderas pronunciadas opta por una con algo de vuelo, no recta.

Pantalón negro: podes elegir entre varios modelos y cortes: chupín, Oxford, tiro alto, medio o bajo. El más clásico y sentador siempre es el recto.

La próxima vez que salgas de compras no olvides estos básicos estratégicos.

Hay que elegirlos en función de nuestro tipo de cuerpo y estilo personal”.

Más info:

http://valeriavacanarvaja.blogspot.com.ar/

 

 

 

vestido-negrotrenchtremeras basicaspantalon negrofalda negracamisa blancaBlazer negro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.