Apple, la marca más valiosa del mundo; Corona, de Latinoamérica

0

La consultora Millward Brown Optimor difundió hoy su reconocido ranking BrandZ, que consiste en un top 100 de las marcas más valiosas del mundo, y que ratificó en el primer lugar a Apple, que actualmente tiene un valor de mercado de US$ 185.000 millones.

De todos modos, Apple creció sólo 1% desde 2012, mientras que su competidor más cercano, Samsung, creció 51% hasta la 30º posición, con un valor de marca de US$  21.000 millones.

En tanto, Google también representa un desafío para el primero de la lista, al revertir la caída del año pasado incrementando en 5% su valor de marca este año. Así, retornó al 2º lugar en el ranking, con un valor de US$ 114.000 millones; mientras que el tercer puesto corresponde a IBM (US$ 112.000 millones).

En tanto, un dato novedoso es que la petrolera estatal brasileña Petrobras perdió el primer lugar en el ranking de las marcas más valiosas de América Latina, que ahora ocupa la cerveza mexicana Corona.

Concretamente, el valor de mercado de Petrobras se redujo en un 45% y pasó a ser de US$ 5.00 millones (4º más valiosa de la región), mientras que el de Corona se elevó un 29%, hasta los US$ 6.6000 millones. Asimismo, Telcel y la cerveza Skol Nacional también desbancaron a Petrobras de la segunda y tercer posición, con US$ 6.570 millones y US$ 6.5000 millones respectivamente.

El top ten latinoamericano se completa con Falabella (US$ 5.600 millones), el Bradesco (US$ 5.400 millones), Ecopetrol (US$ 5.130 millones), Claro (US$ 4.450 millones), el banco Itaú (US$ 4.000 millones) y la cerveza Águila (US$ 3.900 millones).

Los puntos sobresalientes del informe:

– Prada es la marca que más creció en términos de su valor (+63%), sobrepasando el desempeño de todas las otras marcas de lujo. Así, está ahora en la posición N °4 de la categoría de lujo (95 a global) y vale US$ 9.500 millones.

– La bebida alcohólica más consumida del mundo, la cerveza, fue la categoría del ranking que más creció. Las marcas Top 10 de cerveza crecieron 36% y ahora valen en conjunto US$ 63.000 millones. El sector se ha visto beneficiado con ventas crecientes en América Latina y en China. Heineken es la tercera marca más grande de cerveza, con US$ 8.000 millones. La brasileña Brahma creció 61% en el último año y su valor es de US$ 4.000 millones.

– Las marcas de tecnología y siguen dominando el ranking con 29 marcas dentro de las marcas globales Top 100 de BrandZ, dando cuenta del 43% del valor de las marcas Top 100. En contraste con la caída en el valor de marca de Facebook, su equivalente Chino, Tencent, creció 52%, convirtiéndose en una de las 10 marcas que más crecieron, contando con casi 800 millones de usuarios activos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =