La cadena hotelera Amérian anunció la incorporación de Aluminé como la nueva propiedad que se suma a su portafolio.
En el marco de su cumpleaños número 30, Amérian Gran Aluminé Hotel se incorpora a la cadena argentina de hoteles, convirtiéndose en el 17mo destino Amérian. En el futuro próximo, se prevé sumar dos destinos más: Amerian Río Cuarto y Mérit en Parque Leloir.
Amérian Gran Alumniné está ubicado en Neuquén, se encuentra construido en 5 niveles, y cuenta con 36 habitaciones. Dentro de sus instalaciones se encuentra una sala de estar con hogar a leña y una jardín de interior, un restaurante, un bar, sala de conferencias, salón de eventos y parking cubierto. Está previsto en una segunda etapa la construcción de un spa y una piscina climatizada cubierta.
La propuesta gastronómica de Amérian Gran Aluminé se caracteriza por una fuerte presencia de ingredientes locales como el piñón, rosa mosqueta y salmónidos. El hotel ofrece dos espacios gastronómicos; por un lado “A” resto andino y por otro “Lumina Bar” con una impronta inglesa ofrece coctelería de autor.
Para eventos corporativos y sociales Amérian Gran Aluminé ofrece dos importantes espacios; una sala de conferencias con capacidad para 70 personas en modo auditorio con terraza propia; y un salón de eventos con capacidad para 120 personas en modo banquete con acceso independiente.
Los proyectos de Amerian
Como parte de sus proyecciones, en los próximos años la marca estima crear un nuevo hotel en Jujuy. En el plano internacional, además de Uruguay – país donde la cadena opera hace varios años – se sumará Amerian Coquimbo en Chile.
“Estos 30 años vienen a reafirmar nuestro compromiso por el crecimiento y la expansión local y regional de nuestra cadena y nuestra apuesta por invertir en el país generando beneficio para las economías regionales. Es nuestra búsqueda también, continuar abriendo nuevas franquicias que le acerquen a más huéspedes la posibilidad de vivir la experiencia de hospedarse en un hotel Amérian o Mérit”, expresa Roberto Amengual, Presidente de Amérian & Mérit Hoteles.
“Además de la apertura de nuevas franquicias en nuevos destinos tanto nacionales como internacionales, estamos trabajando en transformaciones que contribuyan a seguir calificando positivamente la cadena y que, a su vez, tenga un buen nivel de implicación en el huésped. Por otro lado, perseguimos nuevamente la certificación de Hoteles Más Verdes, que se ajusta a nuestras políticas de sustentabilidad dentro del hotel”, concluyó Amengual.