Amazon lanza un competidor de YouTube

 

Amazon está poniendo en marcha un programa de “self-service” para los creadores de video llamada Amazon Video directa.

En una acción directa contra YouTube, el programa le permitirá creadores ganan dinero de las regalías y la publicidad de los vídeos que suben, basado en minutos vistos. Mientras que Amazon dijo a Bloomberg que la plataforma fue pensada para los creadores  “profesionales”, los únicos requisitos son que sea un video en formato HD e incluye subtítulos.

Esto es similar al proceso de Amazon utiliza para Kindle publicación directa, que permite a los autores de auto-publicación de libros electrónicos directamente a Amazon.

Los creadores de videos podrán elegir cómo su contenido se puede ver en el servicio, lo que permite a la gente a escuchar, descargar, alquilar o comprar sus vídeos, dependiendo de la preferencia. Si les gustaría agrupar varios vídeos juntos o prefieren presentar sus videos en un formato de “temporada” como de televisión, la venta como una suscripción complemento es posible.

“Por primera vez, hay una opción de autoservicio para proveedores de vídeo para obtener su contenido en un servicio de suscripción premium de transmisión,” Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video, dijo en un comunicado.

Aquí está una lista completa de las formas creadores pueden hacer sus videos disponibles usando Amazon Video directa:

Incluido en el primer vídeo sin coste adicional para decenas de millones de miembros Prime.
Disponible como una suscripción complemento a través del programa de streaming Partners.
Se ofrece como precio del alquiler de una sola vez o un precio de compra de una sola vez.
Disponible para todos los clientes de Amazon por publicidad.
Otra forma de Amazon le permitirá creadores hacen dinero con Amazon Video directa o AVD, será a través del programa de AVD Estrellas, que dará a los creadores “una parte de un millón de dólares al mes en base a la participación del cliente con su título.”

Así es cómo funcionará, según Amazon:

Amazon va a distribuir a los creadores un bono mensual del fondo mensual de un millón de dólares, sobre la base de los 100 mejores títulos AVD en el primer vídeo, además de cualquier otro ingreso obtenido. Los creadores de videos y proveedores que utilizan AVD para realizar sus títulos disponibles en el primer video serán inscritos automáticamente. El programa AVD Estrellas se lanza hoy y el fondo de un millón de dólares mensuales realizará sus primeras distribuciones de bonificación basada en corrientes de actividad desde el 1 de junio al 30 de junio.

Amazon dice creadores de contenido tendrán acceso a análisis, incluyendo:

Número de minutos un título fue transmitido
ingresos proyectados
Historial de pagos
Número de suscriptores
Amazon también se ha asociado con los editores y organizaciones de noticias para que su contenido esté disponible para ver el vídeo del Amazonas. Socios de lanzamiento incluyen Conde Nast entretenimiento, HowStuffWorks, Samuel Goldwyn Films, The Guardian, Mashable, Mattel, StyleHaul, Comunidad Kin, Jash, Business Insider, Machinima, TYT red, Baby Einstein, CJ Entertainment America, XIVè TV, Distribución Synergetic, Nación Kino Fotos, oficial, y Lecciones Pro guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.