Amazon lanza Launchpad, una tienda virtual de startups

El ecosistema startup se convirtió en algo esencial para el desarrollo económico en las ciudades y países del mundo y Amazon también quiere estar ahí.

Ante la gran cantidad de startups que fracasan por sacar adelante sus negocios, Amazon quiere ayudarlas a través de Launchpad, la tienda de productos de startups menos conocida del sitio.

Este marketplace está enfocado en productos que derivan exclusivamente de startups para ayudarlas a acelerar su integración en el mercado digital, empezando a vender a través dela plataforma de Amazon con la posibilidad de llegar a los millones de usuarios del sitio de Jeff Bezos.

Las condiciones del sitio explican que para participar “estamos considerando startups financiadas por plataformas de crowdfunding, empresas de capital de riesgo y  otros aceleradores. Es posible también inscribirse en caso de no tener financiación aunque deberá ser capaz de mostrar una prueba sólida del encaje de su producto en elmercado”. Para ser elegible el producto debe ser físico B2C y estar disponible para su envío en un plazo máximo de 30 días.

Launchpad facilitará la expansión de ventas internacionales para construir marcas globales y reducir el tiempo de visibilidad de marca. El equipo de la plataforma se focaliza en dar un servicio integral a los negocios emergentes para integrarse a Amazon, lanzar una marca, producto y optimizar su perfil, entre otros.

Entre los servicios ofrecidos Launchpad ayudará a configurar la cuenta, así como proporcionar paquetes de lanzamiento de marketing en el sitio y la página de inicio de Amazon. Otro servicio será el de contar con traducciones gratuitas para los países de Europa en los que Amazon tenga presencia. También se podrá acceder a ofertas flash y optimización de palabras clave, acceso a eventos promocionales y otro tipo de ofertas.

Sin duda esta herramienta podrá ayudar a que muchos emprendimientos locales tengan acceso a mercados globales y a oportunidades a las no podrían acceder de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.