Alquileres, vacancia y compra-venta: estos son los números del mercado inmobiliario

0

 

El Centro de Estadísticas Inmobiliarias del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba difundió un nuevo reporte sobre la evolución de los pagos de alquileres, tanto para las referencias residenciales como las comerciales.

De acuerdo con el relevamiento del CPI, agosto registró altos niveles en el pago de alquileres de inmuebles habitacionales. El 96.2% abonó el monto total del alquiler, mientras que el 0.5% realizó pago parcial y el 3.3% no pagó.

Se trata del segundo nivel de pago total más alto desde que comenzó la medición de Monitor, en noviembre de 2020.

Entre los inquilinos de inmuebles comerciales, el 93.3% realizó pago del monto total del alquiler, mientras que el 1.0% realizó pago parcial y el 5.7% no pagó. Implica el máximo porcentaje de pago total desde que comenzó la medición del Monitor, en noviembre de 2020.

Deberías también leer:  El camino hacia noviembre, en la edición semanal de Punto a Punto

Las estadísticas de vacancia de inmuebles administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba volvieron a marcar durante agosto un nivel relativamente bajo de inmuebles habitacionales desalquilados, 6.8% del total de inmuebles administrados, el tercer menor valor desde el inicio del Monitor, en noviembre de 2020.

La estadística de vacancia en el segmento de inmuebles comerciales alcanzó en agosto de 2021 un nivel de 9.1%. Dado que esta estadística incluye la totalidad de los inmuebles comerciales administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba, el porcentaje refleja un promedio de vacancia entre las distintas zonas de la provincia, donde existen zonas de menor vacancia (localidades del interior provincial y barrios de la ciudad de Córdoba) y zonas de mayor vacancia (áreas céntricas, especialmente de la ciudad de Córdoba).

Deberías también leer:  Mercado inmobiliario: crece fuerte la oferta de casas en zona norte

Un reciente documento de trabajo del Foro de Análisis Económico del Comercio y los Servicios de la Cámara de Comercio de Córdoba muestra que, efectivamente, la vacancia es menor al promedio provincial en barrios de la ciudad de Córdoba, mayor al promedio provincial en el Área Central y mayor aún en galerías comerciales del Área Central.

La composición de las operaciones de compra-venta de inmuebles en la provincia de Córdoba durante julio de 2021 fue la siguiente: 40.0% de tierras, 27.5% de departamentos, 25.0% de casas, 5.0% de campos y 2.5% de cocheras.

La composición de las operaciones de alquiler de inmuebles en la provincia de Córdoba durante julio de 2021 fue la siguiente: 49.3% de departamentos, 33.6% de casas, 10.4% de inmuebles comerciales e industriales, 4.5% de housing, 2.2% de cocheras.

Artículo anteriorMotoplex
Artículo siguienteLas propuestas de los candidatos para la macro: Martín Gill
Periodista y Lic. en Comunicación Social - Redacción en Revista Punto a Punto. [email protected] (3834-665892). Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + three =