Alojados, la plataforma latinoamericana que quiere competir con Airbnb

Con foco en los que necesitan hospedaje por cuestiones laborales, esta app ofrece beneficios para el que busca alojamiento y al que lo ofrece.

La plataforma chilena Alojados busca competir con los gigantes Airbnb o Booking, al no cobrar comisión a los dueños y tributar al fisco local. Con solo cinco meses de funcionamiento y 400 sitios ofrecidos, Jorge Jardua, socio fundador de Alojados declaró que “Nos ha ido bien, pero queremos que más gente nos conozca y estamos enfocando nuestro servicio de alojamiento en las empresas, cuyo personal debe trasladarse dentro y fuera de Chile”.

El sistema requiere de una empresa o persona con interés en hospedaje y otras que ofrezcan alojamiento, siendo la plataforma la que gestiona el acuerdo. El costo para el que ofrece su casa es cero, según afirma Jardua: “Nuestro servicio no tiene costo para las personas que quieren arrendar su casa, departamento o pieza y desean ganar un dinero extra, además tributamos en Chile a diferencia de las grandes compañías que hacen lo mismo que nosotros. A las empresas les podemos encontrar arrendamientos más baratos y con una red de beneficios asociada a los alojamientos.

“Ofrecemos nuestro servicio en todo Chile y proyectamos que a fines de este año estaremos trabajando en países vecinos, además estamos conversando con un importante grupo económico para capitalizarnos y ser más fuertes” declaró Jardua y añadió que “hoy somos una buena alternativa para los hoteles pequeños que han perdido gran parte de sus arriendos por estas grandes empresas, como Airbnb o Booking”.

Alojados tiene asociaciones con una gran red de beneficios para ofrecer precios especiales a los huéspedes “permitiéndoles una experiencia única, económica y completa durante su estadía. En el fondo a estas empresas les damos flujo a cambio de descuentos, los que son para la gente que está con nuestra plataforma digital” destacó el fundador de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.