En el arranque de una nueva temporada productiva Grido, la fabricante de helados y una de las mayores comercializadoras de la región selló una alianza con Mondelez International para sacar un nuevo producto: el alfajor helado Shot.
Según se explicó en la presentación en sociedad la intención es subirse al éxito que supone comercializar un alfajor, el snack dulce más vendido del país. Mondelez aporta una marca con mucho reconocimiento, en tanto Grido se ocupa del desarrollo productivo.
La línea que se ajustó para la producción del alfajor helado Shot tiene capacidad para elaborar 8000 unidades por hora. El nuevo Alfajor Helado Shot combina baño de Chocolate Shot, una galleta crocante de chocolate intenso, dulce de leche, grana de maní tostado y helado de chocolate Grido. El precio de comercialización en caja de 6 unidades arrancará en los $700.
“Estamos muy felices con nuestro Alfajor Helado. Más allá de lo que significa tener una marca como Shot en nuestra línea, hemos logrado un producto riquísimo. Todo el que lo prueba queda encantado. Realmente se ha podido trasladar el sabor del alfajor a la magia del helado” define Ricardo Cortés, responsable de Marketing de Grido.
Y remarcó que fue un desarrollo interdisciplinario de varios meses donde participaron diferentes equipos de distintas áreas de la empresa. La elaboración asumió muchas horas de trabajo para la instalación de equipamiento específico para el manejo de un nuevo chocolate y la puesta a punto de la línea de producción, que sumó etapas y accesorios para poder elaborarlo.
Desde abril Alfajor Helado Shot comenzó a llegar a todas las franquicias del país, para luego desembarcar en Chile, Uruguay y Paraguay.
Alfajor Shot con Club Grido. En tanto, también se comunicó que los socios de Club Grido pueden pasar por su franquicia más cercana y canjear el nuevo Alfajor Helado Shot. La promoción estará disponible hasta el 24/4 o hasta agotar stock de 200 mil unidades, lo que ocurra primero, y se necesitan 50 puntos Grido para canjear una unidad por socio.
Las franquicias no paran. Por otro lado, y en diálogo con Punto a Punto, Sebastián Santiago, presidente de Helacor comentó como sigue la expansión comercial y el crecimiento de la red de franquicias, tanto de Grido como de Vía Bana.
Hoy la red de franquicias de Grido cuenta con 1900 puntos de venta, de los cuales casi 1800 están en el país y el resto se divide en mercados como Paraguay, Chile y Uruguay. “El año pasado logramos abrir 150 sucursales, este año esperamos algo similar o un poco más, queremos crecer un 10%. Vamos a poner mucho foco en el exterior”, contó el ejecutivo.
Por el lado de Vía Bana, la red de heladerías sociales que creó Grido en 2018, ese proyecto ya tiene 700 bocas. “El año pasado logramos abrir 500 bocas, creemos que este año podemos sumar un número similar. Es un proyecto muy interesante con un valor social y un impacto en los barrios muy interesante”, remarcó Santiago.