¿Alcanza el alivio fiscal para pymes anunciado por Macri?

“Ningún empleador pagará cargas patronales por un trabajador que cobre $17.500 y si cobran más, pagarán solo por la diferencia”, detalló el Presidente. El impacto en Córdoba.

(Télam) El presidente Mauricio Macri anunció beneficios para las pymes y las economías regionales. Junto al ministro de Producción, Dante Sica, explicó que “habrá un aumento del mínimo no imponible de las cargas patronales”.

“Ningún empleador pagará cargas por un trabajador que cobre $17.500 y si cobran más, pagarán solo por la diferencia”, detalló el mandatario en Casa Rosada. Esta medida, según calculó, beneficiará a 19.500 empresas con 200 mil trabajadores.

También, comentó que “casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva” que soportan.

“Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina”, añadió. Entre otras cosas, señaló que el impuesto al trabajo es el principal obstáculo para crecer más, dijo que se “hace muy costoso tomar gente”.

Por eso, resaltó que “aliviaremos esa carga”. Esta medida “es un incentivo para dar más empleo”. “Hace dos años habíamos aprobado esta escalera para ir bajando el tope. Ahora adelantamos ese mecanismo”, indicó.

En ese sentido, empresarios cordobeses consultados por Punto a Punto señalaron que “el impacto en Córdoba no será tan importante, como sí lo puede ser en alguna región del sur o del norte del país, donde las economías regionales tienen otro impacto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.