Ahora se puede medir la salud de las empresas

La cobertura médica integral Aca Salud lanzó una novedosa encuesta para conocer qué tan saludable es una estructura organizacional.

15 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Esta “encuesta saludable” es una herramienta pensada para realizar un análisis de la situación de salud de los colaboradores de la empresa. El resultado da la posibilidad de entender cuáles son las variables sobre las que podría actuar para mejorar la calidad de vida de su capital humano. La encuesta está pensada para que sea respondida desde cualquier dispositivo, es simple y rápida.

Una vez hecho el diagnóstico se ofrecen capacitaciones puntuales para tratar distintos tipos de situaciones. Por ejemplo, algunos de los temas podrían ser “Nutrición”, “Socorrismo Básico”, “Prevención Cardiovascular”, “Lactancia”, y “Pediatría”, comenta Gonzalo Sánchez, Jefe del canal Empresas de ACA Salud.

Transforme su organización en una Empresa Saludable
La “encuesta saludable” es un beneficio que forma parte del Plan Corporativo de Aca Salud, “Empresa Saludable”, especialmente diseñado para compañías que eligen un futuro con bienestar para su desarrollo.

Aca Salud es la cobertura médica integral que desde hace 45 años brinda servicios de salud de excelencia en todo el país. Con base en el cooperativismo, trabaja con valores como solidaridad y respeto para brindar el servicio que el afiliado necesita, una cálida atención y el trato personalizado, que son su marca distintiva.

En esta línea, Aca Salud, pone a disposición su Plan Corporativo, un producto que fue especialmente pensado para cubrir las necesidades médicas de las empresas y sus empleados. El objetivo es que, a través de un servicio de calidad, se mejore el clima laboral y la productividad dentro de las organizaciones.

La propuesta de “Empresa Saludable” combina una amplia cobertura médica nacional, servicios de seguros y una gestión compartida junto al área de capital humano con el objetivo de tener un monitoreo conjunto de su cobertura.

Además, como valor agregado, Aca Salud le suma la posibilidad de agregar otros servicios y beneficios, como cursos de nutrición, chequeos médicos en la empresa; asistencia psicológica telefónica y online; talleres saludables y capacitaciones; programas de prevención y actividades en empresas; beneficio jubilatorio y de permanencia familiar.

Empresa Saludable” también incluye los centros médicos más prestigiosos y una amplia cartilla de prestadores en todo el país. Ofrece agilidad y gestiones online a través de una App. Además, atención personalizada, servicio de urgencia y emergencia, y asistencia al viajero.

Un grupo de empresas cooperativas

Aca Salud es una cobertura médica integral que desde hace 45 años presta servicios en todo el país. Cuenta con más de 45 sucursales, más de 400 Centros de Atención Personalizada, más de 143.000 asociados y más de 100.000 prestadores médicos.

Aca Salud es parte del grupo cooperativo ACA, formado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y la Fundación NODOS. El grupo de empresas cooperativas forman un conglomerado social y económico de gran importancia en el interior del país. Su funcionamiento está basado en una profunda convicción de servicio, en la solidez patrimonial de sus integrantes y en una estructura técnico-administrativa de alta competitividad.