Agustín Vázquez, socio Gerente de Avtor S.R.L.

.

5 mayo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

“Las oportunidades de emprender se multiplican en estas situaciones límite”

Agustín Vázquez (34), socio Gerente de Avtor S.R.L.
Rubro: Buloneria y Ferretería Industrial
Cantidad de empleados: 12

-¿En qué situación se encontraba la empresa hasta la irrupción del coronavirus?
-Venimos de una recesión de 15 meses y una crisis profunda de los últimos seis años, donde nuestra empresa ha estado consumiendo capital para seguir funcionando. En esa situación nos agarra la llegada del coronavirus y con la responsabilidad de tener que cargar sobre la espalda de la empresa esta situación de fuerza mayor. Mantener la empresa viva a la vez que “subsidiar” a todos los que vivimos de ella va a ser un desafío, cuya solución no sabemos si existe, si es que la cuarentena y la recesión se extienden.

-¿Qué previsiones han realizado para superar esta coyuntura?
-La única previsión que hemos tomado es hablar con honestidad y confianza con todo el equipo de gente que conforma esta empresa y saber que entre todos saldremos adelante. Se blanqueará siempre la situación real de la empresa e iremos encontrando soluciones en la medida que esta crisis persista.

-¿Las inversiones previstas para 2020 quedan postergadas o canceladas?
-La “inversión” que estamos haciendo es poner todos los recursos posibles para colaborar con el equipo para superar esta situación. Entendemos que, de una manera positiva, lo podemos ver como una inversión donde veremos la “ganancia” en el futuro ya que saldremos fortalecidos como equipo.

-En momentos como éste ¿qué le dirías a un emprendedor?
-A un emprendedor le diría que utilice su imaginación, que vea siempre la oportunidad de hacer algo distinto y positivo ante cada situación, que aporte una mirada distinta para resolver los problemas de la gente. Las oportunidades de emprender se multiplican en estas circunstancias límites, ya que los problemas de la gente también se multiplican. A veces no traerán plata, pero es una oportunidad para aprender y para ver el impacto positivo de una acción. Eso es emprender: impactar positivamente en un entorno mediante tu actividad.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!