Aguas Cordobesas dio continuidad virtual a su programa sobre educación sustentable

A través del programa Sustentics, 1.100 jóvenes de escuelas secundarias aprendieron este año a gestionar una empresa teniendo en cuenta los efectos sociales, económicos y ambientales que implica cada una de sus acciones.

13 noviembre, 2020 | 12:51 hs. | Renata Palazzi

 

Las decisiones que se toman día a día tienen su impacto a corto, mediano y largo plazo en la sociedad en que vivimos. El concepto de sustentabilidad se extiende cada vez más tanto a nivel individual como organizacional y la responsabilidad social de las empresas en relación a la concientización sobre este tema viene en aumento.

Por eso, este año, continuó dictando el programa para educar a los jóvenes en sustentabilidad, en un formato totalmente virtual. Sustentics, es la propuesta educativa digital que la empresa desarrolla junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba. En 2020 participaron 8 instituciones de la ciudad, más de 1.100 estudiantes y 13 docentes; quienes trabajaron junto al equipo conformado por ambas instituciones.

“Hoy tenemos el gran desafío de formar virtualmente a futuros emprendedores, para que lideren organizaciones en todos los ámbitos con una visión responsable de la gestión económica, social y medioambiental. El momento de mejorar la calidad de vida de nuestra generación y de las futuras empieza hoy”, explica el equipo de RSE de Aguas Cordobesas.

Un evento con visión de futuro

Este año cerró su edición el pasado viernes, en un divertido y emotivo evento virtual donde participaron 121 jóvenes de 4 escuelas de la ciudad de Córdoba.

Los 121 jóvenes participantes asisten a las siguientes escuelas secundarias: Instituto de San José – Dominicas, Colegio Luterano Concordia, Colegio San José e Inst. Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Acompañados por los docentes, los chicos participaron primero de 3 actividades de simulación a través de la plataforma zoom, donde divididos en salas de debate, tomaban distintas decisiones de una empresa ficticia que ellos debían dirigir.

Terminada esta actividad, los chicos debatieron todos en conjunto sobre dos interrogantes clave para dar cierre a este programa. La primera consigna fue: “Si tuviesen que salvar al planeta del cambio climático, ¿Cuál sería su superpoder para lograrlo?”.

En la segunda se tomaron unos minutos e imaginaron cómo sería el mundo ideal donde les gustaría vivir en 15 años. “Las respuestas de los chicos nos invitan a reflexionar junto a ellos el mundo que estamos creando hoy, y sobre todo, el que estamos dejando. Desde Aguas Cordobesas continuamos promoviendo los espacios de participación y aprendizaje, adaptándonos a los requerimientos del contexto actual y buscando generar consciencia para que las generaciones futuras puedan tener un mundo mejor”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter