Agrupación sciolista se une al frente anti K de De la Sota

0

El escenario político de la provincia de Buenos Aires se sacudió en las últimas horas luego de que la agrupación La Juan Domingo, el símil de La Cámpora pero del gobernador bonaerense Daniel Scioli, decidiera alejarse del oficialismo a nivel nacional, para pasarse a las filas del PJ disidente que comandan José Manuel De la Sota, Hugo Moyano, Francisco De Narváez y Roberto Lavagna.

Por ser De la Sota uno de los principales líderes de esta agrupación, la novedad genera expectativa en la provincia ante la posibilidad de que Scioli esté dando el paso que muchos esperan desde el kirchnerismo hacia la oposición.

El encargado de revelar esta noticia fue el senador Osvaldo “Vasco” Goicoechea. “A partir de mañana, La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser (Baldomero) ‘Cacho’ Álvarez´”, dijo al portal Infocielo Goicoechea, que es legislador por el Frente para la Victoria (FPV).

Según el funcionario, “se agotaron todas las instancias de discusión interna” para permanecer dentro del espacio que lidera la presidenta Cristina Fernández y agregó que “no estamos de acuerdo en la forma en qué se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado”. “Ha llegado el momento de anunciar que vamos a competir por fuera. Hace tiempo que nosotros veníamos diciendo que teníamos diferencias marcadas”, completó.

De todos modos, se encargó de “cuidarle” las espaldas a Daniel Scioli asegurando que se trata de una decisión propia de la Juan Domingo, independiente de lo que el mandatario bonaerense decida. “Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013”, expresó al respecto.

No obstante, a nadie escapa que semejante movimiento político seguramente traerá tela para cortar, sobre todo en la oposición que se frota las manos de incluir bajo su paragüas a uno de los dirigentes con mejor imagen en todo el país. 

Artículo anteriorFuertes críticas de Lawson a la Nación por la falta de gas
Artículo siguienteEn cuatro años, Nueva Córdoba tendrá 1.400 departamentos más
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + seventeen =