Maximiliano Scandogliero – Agrobait Argentina S.A.S

0

 

-En un año en donde la pandemia estuvo en el centro de la escena, ¿cómo evaluás el 2020?
-En febrero de 2020 habíamos realizado nuestra primera incursión en comercio , concretamente en Cargill Paraguay. Con las buenas perspectivas de aceptación del producto, el segundo encuentro se daría en la Feria Innovar a finales de marzo, pero esto se vio truncado por el cierre de fronteras. En este sentido, la pandemia nos afectó desde el inicio, dado que nuestra labor se trata de instalar nuestros equipos en los campos.
De todos modos, a través del programa Más Empresas, recibimos el apoyo de la Agencia Innovar y Emprender, lo cual nos permitió en gran parte del periodo de cuarentena, concentrarnos en innovación y evolución de nuestra solución hard+soft.

-¿Qué logros destacan del 2020 para la empresa?
– El logro que destacamos es el de haber sido seleccionado por IAE para participar de Agronaves, organizado conjuntamente con CREA. Este evento nos acercó a productores y a mentores de excelencia. Destacamos a Leonardo Sarquis, ex de agroindustria, quien nos guió en este proceso.
Asimismo, otro logro fue el primer cliente que incorporamos en pandemia: la empresa Bio4, en la cual se monitorea maíz almacenado en silo bolsas.

-Nuevo año con nuevos planes para la empresa ¿Proyectan nuevas inversiones para el 2021? ¿Cuáles son?
-Como startup, nuestros recursos son limitados. No obstante, apostamos a consolidar nuestra solución con el modelo de comodato, y volveremos a incursionar en el mercado paraguayo, donde ya contamos con nuestro Country Manager local. Por último nos encontramos en un proceso de apertura de la compañía a capital VC que nos afianzará en la concreción de estos objetivos.

-¿Buscan expandirse a nuevas plazas?
-Actualmente, fuertemente en Córdoba, con aspiración de consolidar el mercado nacional y captar el mercado paraguayo. Asimismo, hemos recibido invitación de Biopark y de Agtech Garage para incursionar en el mercado brasilero.

-En momentos como éste ¿qué le dirías a un emprendedor?
-Emprender no es nada fácil, pero es altamente gratificante cuando lográs alcanzar tus objetivos. Todo proyecto emprendedor tiene un ciclo de vida de dos años, hasta que alcanza su punto de equilibrio. En Argentina, dos años es toda una vida. La clave de todo esto es ser perseverante, cuanto más difícil sea la situación, más requiere de toda tu tenacidad y talento creativo para salvar la adversidad.

Datos

Nombre: Maximiliano Scandogliero
Cargo: Founder & CEO
Nombre de la empresa: Agrobait Argentina S.A.S.
Rubro: AgTech / IoT para la agroindustria.
Cantidad de : 11 socios / aliados /
freelance (no posee empleados en relación de dependencia).

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 3 =