Agentes de viaje de Miami ya promocionan y exploran negocios en Córdoba

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(Especial, Juan Erramouspe para Perfil Córdoba). Cuando el viernes a las 7:55 las ruedas del Boeing 767/300 de American Airlines tocaron la reinaugurada pista principal del Aeropuerto Ambrosio Taravella, se cerró un largo proceso de 11 años de frustraciones y se abrió uno nuevo, con muchas expectativas.

Esas perspectivas se basan en las primeras proyecciones de la ruta directa Córdoba/Miami cuyo vuelo inaugural llegó a la aeroestación local con una ocupación del 86% de su capacidad total de 209 asientos (28 en clase Ejecutiva y 188 en Económica) y partió, a las 9:50, con el 88% de ocupación.

Si a eso se le suma el dato brindado por Gonzalo Schames, gerente Regional Cono Sur de AA y a cargo de las operaciones de Ezeiza y Córdoba, que el vuelo de regreso a Miami llevó en sus bodegas un cargamento de 15 toneladas de salmón chileno, las posibilidades se incrementan. American tiene cifradas aspiraciones en el negocio de cargas.

Para corroborar esas señales positivas, Perfil Córdoba dialogó con los dos primeros pasajeros que pisaron el hall de arribos del aeropuerto, Susana Pícari y Ernesto Camacho. Se trata de dos agentes de viaje llegados de Miami con la misión de explorar el mercado local y promocionar el destino de Florida y el vuelo directo de American. 

Ambos coincidieron en destacar que la oportunidad de viajar en un vuelo directo es muy buena. “Además –enfatizaron- el viaje demoró menos de lo previsto (el arribo estaba programado para las 8:22 y aterrizó a las 7:55).

Pícari explicó: “Somos un grupo de agentes de viaje que desde hace años veníamos pidiendo este vuelo y no sabíamos qué pasaba, si era la burocracia de los gobiernos lo que lo demoraba”.  “Como agentes de viaje tenemos muchas expectativas, totales, porque este era un viaje que estábamos esperando, reclamando, ya que era nuestro público el que lo pedía”, agregó.

Por su parte, Camacho aseguró: “Además, como Córdoba tiene mucha conectividad con otros destinos y puntos de la Argentina, creemos que eso va a ayudar al éxito de la ruta”. “Para muchos viajeros tener que ir a Aeroparque y luego llegar a Ezeiza es un trastorno y demanda más tiempo. Esos pasajeros, seguramente, van a preferir salir desde aquí”.

Con sus pulgares arriba se encaminaron hacia la salida para comenzar una ronda de visitas y contactos con operadores locales a fin de cerrar negocios.

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