Agencia de Bolsa en city de Córdoba: “recomendamos vender los bonos argentinos”

Los mercados despertaron totalmente alterados hoy, como se esperaba, después del aplastante triunfo de Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri. Antes del mediodía el Riesgo País había superado los 904 puntos, el dólar se cotizaba, a la venta por encima de los $60 en las casas de cambio y en Wall Street hay acciones […]

12 agosto, 2019 | José Busaniche

Los mercados despertaron totalmente alterados hoy, como se esperaba, después del aplastante triunfo de Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri. Antes del mediodía el Riesgo País había superado los 904 puntos, el dólar se cotizaba, a la venta por encima de los $60 en las casas de cambio y en Wall Street hay acciones que reportan pérdidas cercanas al 50%. En Banco Nación el dólar cotiza $61 para la venta y $57 para la compra.

Ante este panorama una sociedad de bolsa y agente de liquidación y cancelación (Alyc) de Córdoba difundió un news entre sus clientes con una serie de recomendaciones que van desde “conservar los dólares por el momento”, “vender los instrumentos en pesos” y “mantener la calma”.

“Dado el resultado de las PASO en el día de ayer, esperamos una apertura hacia la baja de los mercados. La variable más importante a monitorear es el tipo de cambio, por lo que como primera medida recomendamos dolarizar la porción en pesos de las carteras. Aún no tenemos información precisa de cuánto abrirá el tipo de cambio pero recibirán actualizaciones periódicas a lo largo de la jornada para mantenerlos al tanto de las circunstancias. Esperamos que arranque sobrecargado en la apertura, por lo que es conveniente esperar un poco para tomar decisiones de compra ante un posible overshooting”.

“Las consideraciones en términos generales son que aquellos que cuenten con dólares líquidos o con inversiones fuera de Argentina (tales como fondos comunes de inversión Galileo Income, Event Driven, AdCap Renta Dólar) se queden tranquilos. Para aquellos que cuenten con instrumentos en pesos (tales como acciones, Lecaps, pesos líquidos), lo conveniente es venderlos y comprar dólar en el momento más adecuado. Como mencionamos anteriormente, esperamos una sobrerreacción al comienzo de la rueda, por lo que es conveniente esperar el momento para salir y comprar USD. Los clientes que estén invertidos en bonos argentinos, recomendamos venderlos y quedarse con los dólares por el momento”.

“Recomendamos mantener la calma y los mantendremos informados a lo largo del día”.