Afip creó el registro fiscal de tierras rurales y regirá desde agosto

La creación del nuevo registro fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un registro que permitirá identificar a quienes realicen operaciones de explotación de tierras rurales por cuenta propia o de terceros y efectuar trámites vía Internet.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador señaló que el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas funcionará a partir del 1 de agosto, vía web, y permitirá “reducir la cantidad de trámites presenciales que deben hacer los contribuyentes”.

“En la actualidad, todo trámite de inscripción o actualización de datos relativos a inmuebles rurales para el Registro Fiscal de Operadores de Granos, debe realizarse en las dependencias de AFIP”, señala el comunicado.

Además, la información da cuenta de que “la inscripción al registro de tierras rurales se realizará vía web, mediante clave fiscal, con validaciones en línea y permitirá adjuntar documentación de respaldo en formato pdf”.
“Una vez aprobado el trámite AFIP otorgará una constancia de registro con un código de validación”, puntualiza el comunicado, que agrega que para el organismo “el nuevo registro permitirá contar con información acerca quién es el titular de la tierra rural explotada, quién realiza la explotación así como el destino y las características”.

Al respecto, el comunicado destaca que “la información del registro se podrá relacionar, en un futuro, con otros sistemas como el Registro Fiscal de Operadores de Granos, la capacidad productiva y las Cartas de Porte, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.