Aeropuertos Argentina 2000 eligió SAP Concur para la optimización de la gestión de gastos

El operador de 35 aeropuertos de la Argentina abandonó los procesos manuales y ganó eficiencia y previsibilidad tanto en el manejo de fondos fijos como en el de gastos corrientes.

13 noviembre, 2020 | 12:36 hs. | Renata Palazzi

 

Aeropuertos Argentina 2000, operadora de 35 aeropuertos en el país y organización en la que trabajan más de 2600 empleados, eligió SAP Concur para optimizar su gestión de gastos, tanto en términos de fondos fijos como los costos generales.

La pandemia tuvo un impacto muy fuerte en el negocio de la compañía, que vio suspendidos todos sus ingresos relacionados con las operaciones habituales. “Eso fue una motivación extra para ser cuidadosos al extremo con el control de gastos y ganar tanto eficiencias como previsibilidad”, señaló Gustavo Sábato, CIO de Aeropuertos Argentina 2000. “Pero también esta implementación forma parte de un proceso de transformación durante el cual estamos apostando por la digitalización, la automatización y la agilidad”, agregó.

Antes de la adopción de SAP Concur, los procesos de control y gestión de gastos eran eminentemente manuales. “En un país con distancias enormes y en el marco de una empresa con tantos empleados y numerosas actividades, cubrimos muchos servicios dentro de los aeropuertos. El movimiento de gastos es enorme y la gestión es muy compleja”, agregó Sábato.

Debido al contexto de COVID-19, la implementación fue realizada de manera remota: “Logramos romper un paradigma que seguramente nos servirá para proyectos futuros”, indicó Sábato.

Entre otros beneficios, se eliminan tareas repetitivas, se disminuyen errores asociados con la carga manual o con la pérdida de recibos u otros documentos y mejora notablemente la experiencia de los colaboradores, tanto de aquellos que tienen que liquidar gastos como de los responsables de armar los reportes. También se mejoran las condiciones para cumplir con los requerimientos de la normativa Sarbanes-Oxley, que corresponde a la empresa debido a que cotiza en la bolsa norteamericana bajo la sigla CAAP (Corporación America Airports).

El CIO de Aeropuertos Argentina 2000 considera que el valor agregado que aportó la herramienta respecto de la situación anterior representa una “diferencia abismal”. “No solo nos permite escalar, sino que también nos ayudó a trabajar con procesos estandarizados de aquí en adelante”, concluyó Sábato.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter