• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-4.24% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-5.13% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.110% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Argentina

Aeroparque dejará de operar vuelos regionales a partir de 2018

Punto a Punto por Punto a Punto
6 años atras
en Argentina, ECONOMÍA, NEGOCIOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

El Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar desde el año próximo los vuelos regionales, que serán trasladados en su totalidad a Ezeiza y quedará solamente como estación aérea de vuelos de cabotaje, según anticiparon y confirmaron a Télam fuentes oficiales del sector aeronáutico.

La resolución ya está redactada, y se encuentra para el análisis y la firma de las autoridades de la ANAC y modificará las operaciones de todas las compañías que hoy operan vuelos internacionales desde Aeroparque: Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas.

De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas, la decisión ya está tomada y sólo restan definir detalles de su implementación, y trascendió que la medida se adopta con el propósito de dotar a Aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea.

Sin embargo, las fuentes aclararon a Télam que esto no significa que Aeroparque esté «colapsado” ya que su capacidad operativa cuenta con respaldo para un número mayor de operaciones. La medida se adopta entonces, en el marco la política aerocomercial que viene llevando adelante el Ministerio de Transporte.

El inconveniente del Aeroparque se registra durante la noche, debido a que no existen en estos momentos lugares para el pernocte de los aviones.

Actualmente Aeroparque tiene un promedio de 340 movimientos diarios, de los cuales los vuelos regionales son en promedio 40 por día, lo que representa un 12% del movimiento total y estos vuelos regionales en casi su totalidad no pernoctan en la estación metropolitana, por lo que su traslado a Ezeiza no resuelve este nudo que se produce cada noche.

En el proyecto de resolución está pendiente la definición sobre los vuelos a Uruguay (Montevideo y Punta del Este), que en principio serían los únicos internacionales que seguirían volando desde y hacia Aeroparque, y que representan con sus ocho movimientos diarios, un 3% del total.

No obstante, la fuente reconoció que trasladar las operaciones a Ezeiza le brindaría un poco de “oxígeno” al movimiento actual de Aeroparque, pero en lo que hace al control aéreo no habría variantes ya que seguiría dentro del Área Terminal Baires también denominado FIR Ezeiza, que se encarga de supervisar las operaciones de vuelo tanto de Ezeiza como de Aeroparque.

En Aeroparque se están realizando una serie de obras edilicias complementarias de la nueva Torre de Control, que está previsto se inaugure a fines de este mes o principio de agosto y están pendientes otras obras proyectadas como el levantamiento del sector de estacionamiento norte y el traslado del sector militar.

Este proyecto contempla que con las modificaciones se lograrían sumar al menos 5 posiciones para los aviones en el sector norte y otras 2 en el actual sector militar.

Hoy Aeroparque cuenta con 29 posiciones comerciales y 11 en el sector llamado “industrial” (zona de hangares) y de aviones privados.

De la misma manera también está pendiente la ampliación de la pista y modificación de las calles de rodaje.

La regionalización del Aeroparque Jorge Newbery se concretó el 1° de marzo del 2010 y en su primer año de operaciones sumó un millón y medio más de pasajeros, totalizando un movimiento de 11 millones de pasajeros por año que transitaron por la estación aérea.

Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Promedon mira a China para seguir creciendo: ya tiene presencia en más de 60 países

por Punto a Punto
Promedon mira a China para seguir creciendo: ya tiene presencia en más de 60 países

  No debería sorprender que Promedon haya sido elegida “La Empresa Exportadora del 2022”. Es que la compañía de la familia Olmedo es una de las más globalizadas...

Leer más

Moneda común y devaluación: cuál debería ser el billete de mayor denominación

por Punto a Punto
Moneda común y devaluación: cuál debería ser el billete de mayor denominación

  Antes del inicio de la cumbre de la CELAC, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que acelerarían el proyecto de una moneda común entre la Argentina...

Leer más

Franquicias: 4 claves para crecer dentro del sector durante el 2023

por Punto a Punto
Franquicias: cómo está el sector y cuáles son los rubros más rentables

  Por Francisco Sierra, Coordinador de Centrofranchising         #1.  La vieja y nueva problemática de los recursos humanos Históricamente, el problema del personal en el...

Leer más

Estos son los temas que mueven la agenda de RR.HH. de las empresas en 2023

por Punto a Punto
Estos son los temas que mueven la agenda de RR.HH. de las empresas en 2023

  La consultora de talento Hucap indagó a los expertos en Recursos Humanos de sus empresas clientes sobre los principales temas en su agenda este año.   Al igual que lo sucedido...

Leer más

Sustentabilidad: cuál es la cordobesa que mide la huella de carbono de las empresas

por Punto a Punto
Sustentabilidad: cuál es la cordobesa que mide la huella de carbono de las empresas

      Por Ing. Flavia Franchi Lambertti, fundadora Franchi & Asoc.   Con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático global y especialmente sobre la...

Leer más
Next Post

Tras la quita de aranceles, sólo una empresa sigue fabricando notebooks en el país

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3679 shares
    Share 1472 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    225 shares
    Share 90 Tweet 56
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados