Aerolíneas Argentinas empieza a cubrir la ruta Córdoba-Tucumán

0

(DyN) – La presidenta Cristina Fernández defendió la gestión del gobierno nacional en Aerolíneas Argentinas, al remarcar que antes de reestatizarla, “en 2008, apenas había 26 aviones operativos, hoy tenemos 70” y anunció que “en unos días más” va a “recibir el primer avión de fuselaje ancho”, además de tener “un superávit de 14 millones de dólares”.

Destacó que hoy “la aerolínea de bandera” tiene “una flota que pasó de 342 millones de dólares a 1635 millones, redujimos el , aumentamos la eficiencia y el patrimonio neto de nuestra empresa de bandera” y anunció que a partir de mañana inaugurarán dos rutas aéreas nuevas entre “Rosario-Calafate” y “Córdoba-Tucumán sin tener que pasar por Buenos Aires”.

En ese marco, la mandataria que cuestionó al “poder judicial” porque “cita a indagatoria” al ministro de Justicia, Julio Alak por su actuación anterior al frente de la firma y “nada (hace) con los que se llevaron todo, con los extranjeros”, defendió la reestatización.

“La recibimos en bancarrota absoluta en 2008, ha crecido del 2008 al en vuelos el 102 por ciento, en pasajeros el 80 por ciento y en ingresos, el 71 por ciento”, aseguró.

La mandataria aclaró que la empresa “también ha decrecido en lo que demandaba al Tesoro nacional y al en demanda de , porque ha crecido exitosamente” y abundó que “las transferencias del PBI eran del 0,15 por ciento en 2008” mientras que “ahora en 2015 serán del 0,06 por ciento”.

“En materia presupuestaria empezamos con el 0,73 por ciento del presupuesto (nacional) y vamos a tener el 0,19 por ciento en 2015”, adelantó.

También precisó que “en unos días más voy a recibir el primer avión de fuselaje ancho” y comparó que “fue en el año ’77 la última vez que Aerolíneas Argentinas pudo comprar un avión de fuselaje ancho”. Dijo que durante su actual gestión “el valor de la flota pasó de 342 millones dólares a 1635 millones” al tiempo que aseguró: “redujimos el gasto, aumentamos la eficiencia y el patrimonio neto de nuestra empresa de bandera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × 4 =