En agosto de 2011 Punto a Punto anticipaba uno de los brandkill más resonantes de la última década, cuando la histórica marca de cementos Minetti dejó su nombre para adoptar la denominación Holcim.
Ahora, y bajo el slogan “Disensa, tu red de construcción”, la cementera Holcim reemplazará a la actual cadena “Red Minetti”, desactivando de manera definitiva la legendaria marca Minetti.
La presentación oficial en Córdoba se realizará la próxima semana, con la presencia de ejecutivos y directivos de la cementera. En la actualidad son más de 180 los comercios que forman parte de Red Minetti en Córdoba. Según comentaron empresarios con corralones que son miembros de la actual red, bajo la denominación Disensa quedarían menos locales.
Según se desprende del lanzamiento de Disensa en otros mercados de la región, la renovada tienda buscará generar un catálogo de más de mil productos para la construcción y el mejoramiento del hogar.
En ese sentido, a nivel regional la proyección de crecimiento de Disensa contempla 200 tiendas para el cierre de 2017 y más de 600 franquicias en los próximos cuatro años. Cabe destacar que en Argentina no se aplicaría el formato de franquicia que sí se usa en otros mercados, ya que aquí funcionan como corralones y empresas independientes.
A nivel global, LafargeHolcim opera cerca de dos mil tiendas en mercados emergentes y este concepto de negocio representa cerca del 60% de sus ventas netas.
Foto: Ilustrativa, local en México.