Acevedo: “Este año, Grupo Canter va a ejecutar más de 15 obras de manera simultánea”

0

 

-¿Cómo va a ser el año para Grupo Canter?
-Naturalmente va a estar surcado por la gestión más que por el lanzamiento de nuevos productos. Hay que ser prudentes. Tenemos varios proyectos nuevos, pero están en etapa de gestiones y aprobaciones y todos los entes están muy demorados, porque se está trabajando de manera remota y no de manera tan eficiente, lo que hace que los proyectos se demoren. Estamos gestionando lo que tenemos, porque tenemos para rato.

-¿Cuántos proyectos tienen en ejecución en este momento?
-Tenemos tres líneas de negocios: edificios, condominios (Chateau Harmonie) y los Barrios Reserva (Reserva Tajamar I, II y III) y en todos tenemos proyectos en marcha. En el caso de Chateau Harmonie tenemos prevista la de la Torre I en el último trimestre de este año, junto con todos los amenities, y avanzamos en las otras dos torres e hicimos el subsuelo para las 500 cocheras. También tenemos edificios en construcción: pronto vamos a llegar a 12, si se aprueba todo. Serán 12 obras de manera simultánea.

-¿Cómo ves el sector de la construcción en general en Córdoba?
-Un poco golpeado por la merma de materiales, lo que genera ciertas dificultades. Pero el sector está muy depurado y las empresas que quedan son muy profesionales.

-¿Hubo una depuración muy grande en el 2020?
-Hace tiempo que la viene la sangría. Hoy es un sector muy competitivo, de márgenes muy bajos, por lo que hay que ser muy profesional para trabajar de esto. A las empresas que no se dedican de forma profesional se les hace imposible seguir. Es notorio ver la poca cantidad de obras en construcción de edificios en Córdoba, ese es un indicador muy importante. Sin embargo, el 2020 para nosotros fue bueno: vendimos un 3% más en el 2020 respecto al 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × 3 =