Accastello anunció la creación de una Secretaría de Parques Industriales

La expansión de los parques industriales será una de las prioridades de su gestión, enmarcada en la creación de una “nueva matriz productiva para Córdoba”.

20 diciembre, 2019 | 0:01 hs. | Punto a Punto

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, tuvo su primera aproximación pública con el empresariado cordobés. Lo hizo en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea al que asistieron unos 150 hombres y mujeres de negocios y una cantidad importante de funcionarios del gobierno de Juan Schiaretti.

En su presentación, Accastello hizo hincapié en la necesidad de crear una nueva matriz productiva para Córdoba. En ese marco, destacó la creación de una secretaría de Parques Industriales, cuyo objetivo será “atender la expansión de esa infraestructura para la producción en el territorio cordobés”. Hace unos días, el propio Accastello había mencionado que Schiaretti le había encargado el desarrollo de parques industriales en toda la provincia.

La nueva cartera estará a cargo de Alejandra Barbero, quien ya concretó el desarrollo de parques industriales en la ciudad de Villa María, donde Accastello gobernó durante tres períodos.

“Más allá de la situación macroeconómica que atraviesa el país, nos hemos propuesto un desarrollo que implica crear valor, crear una nueva matriz productiva para Córdoba, dar un salto de innovación. En ese sentido, las pymes, que la están pasando mal, van a ser una de las prioridades”, sostuvo Accastello.

Además, el funcionario hizo hincapié en los altos costos de las materias primas que tienen que enfrentar algunas empresas de Córdoba. El ejemplo que puso Accastello no fue casual: habló del precio del hierro, un insumo donde Techint es líder y al que el gobernador Schiaretti (de igual modo que el ministro anterior, Roberto Avalle) cruzó en varias oportunidades públicamente.

“Mientras que las empresas de Córdoba pagan el kilo de hierro a un dólar, las de Brasil lo hacen a 50 centavos y en China a 30. Lo hablé con la gente de la UIC, son distorsiones que hay que corregir”, sostuvo el ministro.

En otro párrafo de su presentación, Accastello habló de la creación de un programa de “mujeres líderes empresarias”. “Vamos a crear el primer polo de incubadoras a cargo de mujeres”, añadió.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter