Academia Arguello & UBP, solidarios con los vecinos más necesitados

El colegio Academia Arguello y la Universidad Blas Pascal -instituciones ubicadas en el polo educativo de Arguello- decidieron impulsar una iniciativa solidaria para los vecinos de la zona.

13 mayo, 2020 | 17:32 hs. | Punto a Punto

 

A raíz de la crisis global provocada por el COVID-19, la situación de vulnerabilidad sanitaria, económica y social de diversos sectores de Córdoba se ha visto profundizada, es por ello que las instituciones antes mencionadas, junto al aporte del Banco de Alimentos, el trabajo de cocineros y nutricionistas, la diligencia de la Municipalidad de Córdoba para la distribución de las raciones entre merenderos y comedores, entre otros múltiples gestos solidarios han sido la clave para que este trabajo en equipo permitiera alcanzar la entrega de más de 4.000 raciones de comida.

“Al conocer el alcance de las medidas de la cuarentena preventiva y obligatoria, que provocaría que muchas personas no pudieran salir a trabajar para sus familias, decidimos ayudar de forma conjunta, Universidad y Colegio, a nuestros vecinos. Buscamos paliar, parcialmente, la situación por la que atraviesan, siendo conscientes de que se requiere un trabajo estructural más profundo para ayudarlos a salir adelante. Es una acción solidaria puntual ante esta emergencia”, comenta Alberto Ferral, Secretario de Extensión de la UBP. “En el recién inaugurado comedor de la Academia Arguello preparamos la comida, gracias a la colaboración de muchas personas y empresas”, agrega Rubén Salvatierra, Presidente del Colegio.

Desde el primer momento la Municipalidad de Córdoba, a través del CPC de Arguello, está trabajando a la par coordinando la distribución de las raciones de comida entre merenderos y organizaciones sociales que, semanalmente, alimentan a familias carenciadas. Además de particulares que se sumaron de forma voluntaria dando tiempo e insumos, organizaciones como Banco de Alimentos y Club Atlético Talleres, entre otras, colaboran también para alcanzar los objetivos propuestos.

Las situaciones de crisis son excelentes oportunidades para crecer personal e institucionalmente, permitiendo desarrollar acciones a favor del bien común. Esta iniciativa, como muchas otras que la universidad y el colegio desarrollan regularmente, dan cuenta de ello, en articulación con el sector público.

¿Cómo ayudar?

La iniciativa es plenamente vigente. Para darle continuidad hasta que la cuarentena obligatoria termine se requiere que más empresas o particulares se sumen. Los organizadores solicitan alimentos de la canasta básica familiar, no perecederos, carne y verduras, etc. Todos los aportes son bienvenidos para que en la cocina de la Academia Arguello puedan preparar los platos de comida de las próximas entregas. Para realizar donaciones y conocer más sobre la campaña, contactarse con al teléfono 351 200 0626 (solo por WhatsApp) y/o al mail rsu@ubp.edu.ar


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!