Aca Salud implementó sistema para mejorar la atención a sus afiliados

La compañía lanzó una herramienta que apunta a gestionar de manera más eficiente la atención de sus asociados y potenciales afiliados.

6 julio, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

La tecnología es, cada vez más, un aliado de las personas en su día a día. También lo es para las empresas, que pueden encontrar en ella diversas herramientas para acelerar procesos, mejorar las relaciones con sus clientes y aumentar su productividad, entre otros beneficios.

La sanidad es un rubro que no escapa a esa realidad. La tecnología aplicada a este ámbito y a los procesos que rodean al cuidado de la salud ha sido clave y se ha configurado como una herramienta absolutamente necesaria. Cabe mencionar que esa tecnología está presente en muchos aspectos relacionados a la salud, que van desde tratamientos médicos hasta la realización de trámites administrativos.

En un contexto como el que se vive actualmente, la tecnología ha cobrado un protagonismo todavía mayor, tanto para las personas como para las empresas que se dedican al cuidado de la salud. Las obras sociales y empresas de medicina prepaga han tenido que readaptar gran parte de sus formas de trabajar y de sus estrategias de gestión de la atención a sus asociados.

Una de las empresas que ha encarado un proceso de transformación con la mirada puesta en sus afiliados es Aca Salud. La compañía ha sumado una nueva herramienta tecnológica centrada en las personas, tanto en sus asociados actuales como en los potenciales.

El sistema se llama Salesforce y se trata de un programa de gestión de clientes que se posiciona en los primeros puestos a nivel mundial. “La atención centrada en los asociados es una actitud de entendimiento y empatía, y eso es parte del ADN de Aca Salud y de las personas que la forman”, explicó Guillermo Bulleri, Gerente General de la compañía.

Aca Salud, que cuenta con más de 40 sucursales y 400 centros de atención personalizada, se encuentra trabajando en un proceso de transformación que responde al contexto actual, donde la digitalidad y la inmediatez se configuran como elementos centrales.

Es por eso que han implementado sistemas de tecnología informática que apuntan a innovar en la gestión de nuevos procesos.

Así lo señala Bulleri, cuando dice que este nuevo sistema “permite estar cerca y dar respuesta ágil y oportuna”. El Gerente general de la empresa agrega, además, que se trata de “una nueva forma de vincularnos, de comunicarnos, de gestionar”, y no es únicamente una herramienta más.


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