Abren convocatoria para brindar asesoramiento técnico a emprendedores

El próximo lunes 9 de septiembre CIIECCA junto a más de diez centros tecnológicos y entidades vinculadas al sistema científico-tecnológico de Córdoba llevarán a cabo una jornada de Asesoramiento técnico sin cargo a emprendedores.

0

Este evento se enmarca en la 7ma. edición de Semana TIC y se desarrollará de 9 a 17 hs. en las Aulas 2 y 3 del edificio Malvinas de la UTN-FRC (Maestro López esquina Cruz Roja – Ciudad Universitaria). Frente a las dificultades que atraviesan los emprendedores al momento de concretar sus proyectos, el objetivo de esta jornada es fortalecer el diseño de emprendimientos tecnológicos de Córdoba y así cubrir esta carencia de apoyos técnicos en su faz constructiva. 

El asesoramiento está dirigido a emprendedores cuyos proyectos se materialicen (o se hayan materializado) en un prototipo físico que incluya, en su diseño, un circuito electrónico, ya sea diseñado por el emprendedor o de un tercero. 

El mismo se centrará en todos los aspectos relacionados al diseño y fabricación de un producto que luego deba ser comercializado en el territorio nacional o internacional. 

Expertos locales brindarán recomendaciones personalizadas a los emprendedores en diversas mesas de trabajo de los siguientes rubros: 

• Calidad (certificaciones y ensayos), compuesta por representantes de LECyS (Laboratorio de Compatibilidad y Seguridad), Veng (CONAE) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

• Diseño Electrónico para fabricación, a cargo de expertos del Centro Tecnológico SMT, del Centro de Investigación en Informática para la Ingeniería de la UTN-FRC (CIII) y del INTI. 

• Diseño y fabricación industrial, cuyo asesoramiento será brindado por el Centro Tecnológico de Arteaga (CIMCC), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y el INTI. 

Los emprendedores que deseen recibir asesoramiento deberán completar un formulario de inscripción donde se harán consultas específicas sobre su equipamiento. Este evento posee el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Agencia Innovar y Emprender, y se encuentra organizado en conjunto con Andén, Centro Tecnológico SMT, Centro Tecnológico de Arteaga, Centro de Investigación en Informática para la Ingeniería (UTN-FRC), CIIECCA, DoingLabs UBP, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC, FIDE Incubadora de Empresas, Incubadora de empresas de la UNC, INTI, LECyS, Vivero Metalúrgico y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.