ABB nombró a Peter Voser como CEO interino

La compañía suiza ya inició la búsqueda de un nuevo Chief Executive Officer, tras la partida de quien se dedicó a la empresa durante 14 años.

0

La junta directiva de la suiza ABB y su CEO, Ulrich Spiesshofer acordaron mutuamente la renuncia a su cargo, que ha desempeñado desde 2013.

El Presidente de la junta, Peter Voser se convirtió en el CEO interino con efecto inmediato, lo que se suma a su rol actual. Además, se ha iniciado una búsqueda oficial para encontrar un nuevo CEO.

Peter Voser expresó al respecto: “En nombre del Board y de los empleados de ABB, me gustaría agradecer personalmente a Ulrich por su dedicación y compromiso con los clientes y empleados de ABB, no solo como CEO sino también en otros cargos ejecutivos en ABB desde 2005. Bajo su liderazgo, ABB se ha transformado en un líder tecnológico global enfocado en las industrias digitales. Él reposicionó estratégicamente la compañía y generó un impulso de crecimiento en todos los negocios. Le deseamos todo lo mejor para sus futuros proyectos.”

“Continuaremos concentrándonos en la implementación de la estrategia de ABB y en la entrega de valor a todos nuestros grupos de interés. Para lograr nuestros objetivos financieros claves, procederemos a la desinversión del negocio de Power Grids de ABB según lo previsto, simplificaremos la estructura organizativa del grupo y generaremos ahorros en los costos. Finalmente, nuestros cuatro nuevos negocios líderes estarán totalmente dedicados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a digitalización, electrificación, automatización y robótica”, agregó.

Por su parte, Spiesshofer dijo: “Después de 14 años de dedicación y compromiso total con todos nuestros empleados y clientes, le entregó a Peter el barco de ABB equilibrado que está en curso y ganando velocidad. Me gustaría agradecer cálidamente a nuestros colegas de todo el mundo, clientes y socios, así como the Board of Directors por la oportunidad de servir a esta excelente compañía durante casi una década y media en diferentes roles en el Executive Committee y como CEO. Ahora me tomaré un tiempo antes de decidir sobre el próximo capítulo de mi vida profesional. Desde el fondo de mi corazón, deseo al equipo global de ABB lo mejor para su futuro”.

Voser, ciudadano suizo, fue Chairman de ABB desde abril de 2015. Antes, fue CEO de Royal Dutch Shell entre 2009-2013, y CFO entre 2004-2009. Entre 2002 y octubre de 2004, fue CFO de ABB y un líder clave detrás del exitoso giro de la empresa. A su vez, aporta una gran experiencia en posiciones directivas en empresas líderes como Roche, IBM, Catalyst, Temasek Holdings y PSA International en Singapur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.