A través de un decreto, el Gobierno levantó la suspensión de los vuelos de cabotaje

RelatedPosts

 

Con limitaciones y regulaciones, el Gobierno Nacional emitió un decreto que habilita la reapertura de los vuelos de cabotaje. Luego de más de siete meses, a partir del próximo lunes 19 de octubre ya podrían despegar los primeros aviones con pasajeros para unir destinos entre unas 15 provincias en todo el país.

En este sentido, las cuatro compañías aéreas que manejan el negocio del cabotaje en la Argentina ya habían reprogramado este fin de semana sus primeros vuelos para el lunes 19.

De acuerdo con el decreto los vuelos no serán para turismo y sólo estarán habilitados a realizarlos aquellos trabajadores considerados esenciales y quienes tengan que efectuar algún tipo de tratamiento médico, aunque también faculta a la Jefatura de Gabinete a aplicar excepciones.

La normativa permite a los gobernadores efectuar algún tipo de objeciones para evitar la llegada de aviones, lo cual también será tenido en cuenta a la hora de autorizar los vuelos.

Pese a que hay restricciones, el decreto da luz verde al regreso de una actividad que estuvo sumamente afectada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni comenzará con las consultas a los gobernadores para tratar de lograr un consenso sobre en cuáles provincias podrán transitar los vuelos rehabilitados. Desde el Gobierno aseguraron que “se hablará con todos y se tratará de retomar los vuelos en todas las provincias, pero si un gobernador no quiere, así será» informaron desde la cartera.

 En tanto, aún están pendientes una serie de resoluciones técnicas y administrativas por parte del ministerio y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las cuales se espera que se publiquen oficialmente el martes 13 para coordinar la iniciativa con los gobernadores.

En la actualidad, y luego de más de siete meses de suspensión de los vuelos locales e internacionales, son sólo cuatro las empresas aéreas que prestan servicios de cabotaje: Aerolíneas Argentinas, Andes, Flybondi y JetSmart.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com