¿A qué mercados sudamericanos apunta Córdoba para captar turistas?

Las acciones programadas para mostrar Córdoba al mundo incluyen mostrar la conectividad de la provincia, los espectáculos deportivos internacionales que se realizarán y una apuesta a las más de 30 canchas de golf que posee la plaza.

28 febrero, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Córdoba inició su calendario anual con un ciclo de posicionamiento turístico a través de acciones de promoción e intercambio Internacional con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú, mercados que fueron establecidos como prioritarios en la captación de turistas sudamericanos.

“Se trata de una serie de acciones programadas para mostrar Córdoba al mundo haciendo hincapié en los mercados prioritarios de la región Sudamérica y mercados potenciales producto de la conectividad aérea que, sin dudas, es una de las grandes fortalezas de la provincia de Córdoba”, señalaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

En este marco, en el transcurso de esta semana estuvo presente en misión comercial una delegación de la República de Paraguay, encabezada por la Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, quien se reunió con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La delegación de Paraguay presentó el “Workshop del Senatur” en el Sheraton Córdoba Hotel. Allí se firmó un convenio a partir del cual Córdoba y Paraguay cooperarán y trabajarán en conjunto en materia de turismo.

El convenio busca el intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes a partir de acciones que potencien la mutua integración.

Los objetivos del convenio son:

–Desarrollar acciones en materia de promoción turística, para impulsar la economía a través del turismo en ambos destinos.

–Promover el turismo entre la República del Paraguay y la provincia de Córdoba, potenciando la ruta comercial Córdoba – Asunción de Air Europa.

–Fomentar las acciones de promoción turística: organización de fam press, fam tour y organización de eventos en forma conjunta.

–Difundir los atractivos turísticos como destinos, promoviendo la visita de influencers.

–Promover el turismo gastronómico y todo otro producto turístico que sea de interés de las partes.

Más de 30 campos de golf abiertos al turismo con un clima que permite disfrutarlos todo el año, bodegas boutique en distintas regiones de la provincia, una gastronomía destaca, sus paisajes, reservas naturales y espejos de agua, son parte de la oferta cordobesa.