A nivel nacional, 90.700 locales comerciales podrían cerrar: el 25% corresponde a Córdoba

0

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre el cierre de 90.700 locales y 41.200 pymes en todo el país, en lo que va del año. Por la crisis, 185.300 trabajadores se vieron afectados.

Las cinco provincias más afectadas por los cierres son: Chubut, con una tasa de 34%; Córdoba, con 25.4% de cierres; Neuquén, con 25.2%; Tierra del Fuego, con 21.2% y Santa Cruz, con una tasa de 18.8%.

Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar. En el promedio país, cerraron 9 locales por cuadra, es decir, el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas.

Deberías también leer:  Llega una nueva edición del programa "Segundo Tiempo” (destinado a emprendedores +40)

“El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas“, destacó la CAME.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la entidad, la tasa de mudanza registrada apenas llega al 0,3%. De esta manera, la crisis fue tan profunda que los comercios ni siquiera pudieron compensar mudándose a zonas más baratas, como suele suceder en períodos recesivos.

Artículo anteriorCasa FOA fija la agenda de diseño del 2021
Artículo siguienteLas ventas navideñas cayeron 10,1% por la pandemia y la baja en los ingresos
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nine − 3 =