Luego de 17 años varados en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, los 3 aviones de Southern Winds fueron vendidos a Oscar Scorza, empresario de Oncativo quien planea darle una segunda vida a las aeronaves.
Con el objetivo de cautivar el turismo en su ciudad, Scorza planea convertir a uno de los aviones en un bar temático a 4 metros de altura, donde se podrán realizar eventos y conferencias con una capacidad máxima de 150 personas.
Esta nueva propuesta estará ubicada en el predio del hotel Nono Luigi. La fecha prevista para la inauguración es el 29 de septiembre, el mismo día y el mismo lugar en el que se llevará a cabo la Expo Oncativo, donde participarán Los Palmeras, Jean Carlos y otros artistas.
Con respecto a los demás aviones, Oscar Scorza planea plotear uno de ellos igual que la aeronave que se utilizó para trasladar a los soldados de Malvinas y modificar la disposición de las butacas a como estaban en aquel momento, con el fin de brindarles homenaje a los héroes del país.
Este mismo se ubicará frente a Econovo, empresa de la que Scorza es propietario. El último avión adquirido se convertirá en un espacio de estudio dedicado a quienes se estén formando para ser tripulantes de cabina y azafatas. También podrá ser visitado por aquellos quienes deseen conocer cómo es un avión por dentro y aún no hayan tenido la oportunidad.
“Queremos que Oncativo se convierta en un portal de turismo. Le ofrecemos a la gente una opción diferente a las demás, a lo que ya conocen”, comentó Oscar Scorza.