Cibart apuesta al sistema de franquicias para expandir su marca

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Cibart nació en 2001 con la firme convicción de ser el primer centro integral de bebidas artesanales de Argentina y pioneros en Latinoamérica. El objetivo principal es ofrecer todos los insumos y materia prima para la elaboración de cerveza, vinos y destilados.

La firma cordobesa surge de la mano de Luis Alesio Cragnolini, quien hacía cerveza como hobby. Cibart es un negocio que empezó decididamente sobre la elaboración de cerveza, posteriormente su dueño apostó a generar capacitaciones, provisión de equipamientos e insumos.

“Dictaba cursos de capacitación y de apoco fui agregando un área de equipamiento y materia prima para proveer a clientes. Luego incorporé la parte de diseño de equipo para la elaboración de cerveza, y a través de nuestro sistema de Proyecto llave en Mano realizamos la instalación, capacitación del personal y seguimiento post venta” explica Cragnolini.

Cibart se encarga de diseñar, fabricar e instalar equipos de producción, además del asesoramiento profesional  para clientes que buscan iniciar su camino dentro de la producción de las bebidas artesanales.

De a poco, el emprendimiento amplió su abanico de productos y agregó bebidas como vino y destilados (whisky, gin, sidra). “Este año logramos la certificación de normas ISO 9001 y nos mudamos a un nuevo edificio diseñado exclusivamente para Cibart. Todo fue construido a través de capital propio”.

Actualmente, Cibart cuenta con 15 colaboradores y comercializa con firmas nacionales e importadas como  Bestmalz, Boormalt, Hopsteiner, Barth Hass, Lallemand, Fermentis, Maltear, Coopers, Krome Dispense.

Cragnolini explica que durante los últimos dos años los logros de la firma fueron la apertura de un nuevo local que cuenta con una sala de capacitación de primer nivel, depósitos para la entrega de mercadería y “el laboratorio que está en vías de desarrollo”; la certificación de las nomas ISO y el desarrollo del sistema de franquicias.

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Cibart apuesta al sistema de franquicias

Durante el 2020 y de la mano de la consultora cordobesa FranMarket, Cibart comenzó a desarrollar un sistema de franquicias para expandir la marca. El primer local franquiciado abrirá próximamente en el interior provincial.

“Si todo sale bien y no nos frena la pandemia, el 1 de julio se realiza la apertura de la primera franquicia de Cibart en Villa General Belgrano. Tiene un concepto diferente al de la casa madre porque además de los servicios de capacitación, distribución y venta de materia prima (mayorista y minorista), se suma la implementación de un bar. Allí los clientes van a poder consumir las bebidas que se producen a partir de la materia prima que vende Cibart” explica Cragnolini.

El fee de ingreso para obtener una franquicia de Cibart es de $600.000, mientras que el equipamiento y puesta en escena para montar el local asciende a $4.500.000.

El próximo paso es abrir una nueva franquicia en capital, falta definir si estará ubicada en zona centro o zona sur. “Ya tenemos cinco pedidos para abrir franquicias. Uno en Villa María y el resto en el interior del país (Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Neuquén)”, afirma el dueño de la firma.

All Beer, la cerveza homemade

En 2009 nació el proyecto All Beer con el objetivo de darle la posibilidad a cualquier persona de fabricar su propia cerveza. Este concepto acerca a las personas un Kit completo para usar en sólo tres pasos.

“Se parte con un extracto que importamos desde Australia concentrado al cual le agregas agua y lo haces fermentar. Es un proceso más corto que el de la cerveza tradicional. Es como un Nescafé al cual solo lo tenés que batir. Es super simple, lleva solo 15 minutos de elaboración y se puede consumir a los 15 días posteriores a la producción”, explica Cragnolini.

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El kit de All Beer cuenta con fermentador,cucharón, llenador de botellas,trampa de aire, densímetro, azúcar para cerveza, pastillas carbonatadoras, extracto de cerveza,manual de instrucciones, termómetro adhesivo y 22 botellas plásticas con sus tapas.

Cerveza gluten free

En las últimas semanas Cibart incorporó un nuevo producto a su catálogo de insumos y equipamientos. Se trata de una línea de cerveza para celiacos: “sumanos kits de elaboración de cerveza Sin T.A.C.C. Somos representantes de la firma “Maltas Inclusivas” que realiza maltas a partir de Sorgo, Mijo y Centeno y levaduras, lúpulos y clarificantes Sin T.A.C.C.

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Periodista y Lic. en Comunicación Social - Egresada del Colegio Universitario de Periodismo. Redacción Revista Punto a Punto.  [email protected]

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