03 Lavandería se amplía y busca captar más porción de mercado en Córdoba

0

 

La pyme cordobesa 03 Lavandería no pudo escapar al mazazo para la actividad que implicó el efecto del Covid-19. Máxime si se tiene en cuenta que uno de los sectores donde más opera la compañía es en el de la hotelería y la gastronomía, los más afectados por la crisis del Covid y las medidas para contenerlo.

A tal punto fue la caída que la compañía que dirige Marcelo Salavagione estuvo muy cerca del nivel de actividad cero. “Estábamos trabajando con más de 50 hoteles, de esos muchos incluso siguen tratando de poder abrir. En el peor momento de la crisis llegamos a trabajar al 7%, fue muy difícil. Nos tuvimos que achicar un poco, llegó algo de ATP, pero fue bravo. De todas , nos logramos mantener a flote”, cuenta el propio Salavagione.

Hoy la compañía con sede central en San Vicente busca retomar la senda de la reactivación e incluso se animó a reactivar planes de inversión para ampliar la capacidad de trabajo de la empresa. “Estamos enfocados en servicios de lavandería de alta calidad y con la precisión en el proceso de lavado que otorga el ozono. Tomamos buena porción del mercado en estos años, el año pasado se cayó todo, pero desde octubre estamos recuperando trabajo. Noviembre y diciembre fueron buenos y enero y ya llegamos a un alto nivel de ocupación. Hoy estamos terminando obras de ampliación para sumar equipos y aumentar la capacidad de lavado que hoy tenemos cubierta durante las 24 horas”, resalta Salavagione.

La reactivación vino de la mano de la recuperación, aún lenta, que muestran los sectores de la hotelería y la gastronomía. “La verdad es que la crisis pegó muy fuerte. Incluso 4 o 5 competidores nuestros cerraron. Nosotros aguantamos, ganamos algunos clientes y estamos preparados para captar más porciones de mercado y tener más presencia en hotelería. La hotelería hoy está al 35%, no es mucho, pero con ese nivel de actividad algunos ya se animan a abrir”, destaca.

03 Lavandería tiene hoy unos 55 hoteles en su carpeta de clientes, con fuerte presencia en Córdoba capital, pero también con trabajos en Deán Funes, Totoral y San Miguel, entre otras localidades.

Creemos que va a haber una reactivación, no veo la posibilidad de un cierre amplio como vimos antes, creo que si vamos a un cierre será algo más puntual y sectorizado, no algo general. Tenemos buenas expectativas”, asegura Salavagione.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

thirteen + four =