WhatsApp es la app más descargada de 2017, pero Netflix lidera en ventas

0

Pasado el primer trimestre del año, los fabricantes comenzaron a presumir de cifras, por ejemplo con Samsung recuperando el primer puesto del mercado de smartphones. Pero no sólo se extraen datos de ventas sino también de ingresos de apps, de juegos y, por supuesto, de descargas. Ya sabemos quién es el más descargado de lo que va de 2017.

Sin sorpresas, WhatsApp es el líder. La compañía ahora controlada por Facebook superó hace tiempo los 1.200 millones de usuarios activos, ahora con Facebook Messenger a la caza, y no resulta extraño verla liderar un ranking de descargas de apps. Como también debe resultar extraño comprobar el poder de la compañía de Zuckerberg. Facebook es dueña de cuatro de las cinco apps más descargadas de 2017.

Las cuatro primeras son de Facebook

Facebook lidera pero las tres aplicaciones que la siguen pertenecen también a Facebook, mostrando una vez más que el auténtico rey del ecosistema móvil es Facebook pues sus apps lideran no sólo la tienda de Android sino también la de iOS. Con ligeras variacoones, eso sí. Mientras que en Android es Facebook quien triunfa, Facebook Messenger hace lo propio en iOS.

Pero WhatsApp las vigila de cerca como segunda en las listas, y ese doble segundo puesto le vale para ser la app más descargada del mundo en lo que va de año, al menos es lo que se desprende del informe de SensorTower. Así, el grupo de cabeza en descargas, si restamos a los juegos de la ecuación, está compuesto por WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram cerrando el cuarteto.

Como quinto clasificado, un Snapchat que sigue sufriendo por la copia de todas sus funcionalidades que han llevado a cabo desde Instagram, ahora centrado en Pinterest, pero que aún se mantiene en el Top 5 a nivel mundial, apareciendo en noveno puesto en iOS pero repitiendo en quinta posición en Android. Según vemos, la cosa va de redes sociales y apps de mensajería. La prioridad es poder comunicarnos y saber de los demás.

La situación cambia cuando lo que miramos son ingresos y, de nuevo, eliminamos a los juegos de la lista. Es entonces cuando vemos a Line liderando la lista de ingresos en Android y a Netflix haciendo lo propio en iOS, pero hablando de ingresos se ve la superioridad de la tienda de aplicaciones de Apple. Netflix se las arregla para ser la que más ingresa a nivel mundial en ambos sistemas.

Tras ella vemos a Line, aupada desde Android y con un cuarto puesto en iOS, a Tinder, a Pandora y a Spotify. Suscripciones, compras in-app y, en definitiva, entretenimiento y ocio para liderar el ranking mundial en cuanto a ingresos. Un dato interesante que se acompaña de un aumento de las descargas desde el año pasado, de 11.900 millones a 13.500 millones de descargas, 2016 vs 2017. Como vemos, el mercado de los smartphones sigue al alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here