Western Union invierte US$ 3 millones para abrir 50 locales de Pago Fácil

Es parte de un plan que sumará una cifra similar en el primer trimestre de 2019. La red cuenta en el país con 228 locales propios y 5.200 franquiciados.

El gerente general para la Argentina y Uruguay de Western Union, Maximiliano Babino, informó que invirtieron u$s3 millones para sumar 50 locales propios a una red que ahora cuenta con 228 locales a nivel nacional. Una cifra similar se invertirá en 2019 para abrir otros 50 puntos de atención en el primer trimestre del año próximo.

A la red propia hay que sumar 5.200 locales franquiciados. Así, en conjunto atienden mensualmente a 4 millones de usuarios, que acuden para pagar sus facturas a través de Pago Fácil y realizar remesas nacionales e internacionales de dinero mediante la marca Western Union.

El nuevo plan de expansión tiene que ver con la naturaleza de un negocio que no deja de crecer a pesar de las crisis económicas y de otros factores circunstanciales como fue el cepo cambiario (que restringió la remesa de divisas) durante el Gobierno anterior.

“La gente sigue necesitando estos servicios, los utiliza, y cada local que se agrega siempre está lleno. Hay mucho espacio para seguir creciendo”, explicó Babino.

En el caso específico de Pago Fácil, además de abrir más locales, la estrategia fue seguir sumando servicios, aunque el pago de facturas por ventanilla con efectivo sigue siendo el corazón de toda la operatoria. Desde hace tres semanas se habilitó la posibilidad de hacer extracciones de efectivo contra una cuenta bancaria, al margen del sistema (Red Link o Banelco) que posea el usuario.

También se extendió el cobro de facturas con tarjeta de débito de cualquiera de las redes mediante la incorporación de la nueva tecnología PEI (Pago Electrónico Inmediato).

Otro servicio que Babino destacó como relevante fue el pago de todos los servicios de ARBA (la agencia de recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires) que estaba restringido sólo a bancos y ahora podrá hacerse en cualquier oficina de la red.

En cuanto al negocio de remesas, el universo es tan tentador como el de los pagos: 4 millones de inmigrantes que envían dinero a sus países de origen. Y 1 millón de argentinos radicados en el exterior que, según la coyuntura, reciben o envían el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here