Volt Motors se alista para el lanzamiento de su auto eléctrico

Producido en Córdoba, la presentación se concretará el 22 de noviembre, en Ciudad Empresaria, el lugar donde se gestó. Cómo se venderá el vehículo y a qué precio.

“A fines de noviembre realizaremos el lanzamiento oficial del primer auto eléctrico cordobés”, se entusiasma ante Punto a Punto Camila Parodi, responsable del área Legales de Ciudad Empresaria y de Innova SV, la aceleradora de startups que comanda Daniel Parodi.

Sobre las características del modelo de negocios en torno al vehículo, Parodi comentó que “desde todo punto de vista es disruptivo. En cuanto a la producción, si bien inicialmente se realizará desde Córdoba, proponemos un formato de ´celdas´ de producción para que se pueda realizar desde cualquier lugar en el cual estén interesados en realizarlo, ya sea en el país o de Latinoamérica”.

Esta misma impronta tendrán en cuenta para la comercialización: “No venderemos a través de concesionarias, sino online, con el objetivo de llegar de manera directa al consumidor  y hasta con posibilidades de que realice una customización vía internet”, especificó Parodi.

El vehículo que fabricará Volt Motors (la empresa que tiene a su cargo el desarrollo del auto eléctrico) definido como un ‘City Car Regional’ es el tercer vehículo eléctrico patentado en el país, cuenta con un componente nacional de alrededor del 60% y  la versión “tope de gama” costará en el mercado unos US$ 20.000.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here