Vodafone compra operadora de cable para reforzar su presencia en Europa

Vodafone, el segundo mayor operador móvil mundial, se anotó la compra de la operadora de cable vía fibra óptica pionera en el continente europeo, tras años de conversaciones . Refuerza así su posición en Europa continental deafiando a su competidora Deutsche Telekom, quien inicialmente se había opuesto a la realización de operación de compra.

Según lo publicado por Financial Times, la transacción, la mayor del año en el sector de las telecomunicaciones en el Viejo Continente, estaría valorada en cerca de 18.000 millones de euros. A su vez, según The Wall Street Journal, el pago será en efectivo.

El acuerdo podría anunciarse este mismo miércoles. En este sentido, Liberty presenta mañana los resultados de su primer trimestre, mientras que Vodafone presentará sus resultados de su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo, el próximo martes.

En concreto, Vodafone pagará en efectivo 10.800 millones de euros a Liberty Global y asumirá 7.600 millones de euros en deuda existente del operador de cable. La británica asume el compromiso “bajo determinadas circunstancias” de indemnizar con 250 millones de euros a Liberty Global en caso de que la transacción no se complete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here