Vivendi vendió su participación en Telefónica por 373 millones de euros

La compañía francesa precisó que la operación se realizó durante los meses de noviembre y diciembre, pero recién ahora se hizo pública.

El grupo francés Vivendi vendió a finales del pasado año por 373 millones de euros la participación del 0,95% que tenía en Telefónica, derivada de una transacción entre ambas empresas en 2015.

En la información remitida a los mercados con ocasión de la presentación de los resultados el pasado día 14, Vivendi precisó que la operación se hizo durante los meses de noviembre y diciembre.

La compañía francesa de comunicación detalló que la cesión de ese 0,95% de Telefónica se acometió de acuerdo con el compromiso adquirido con la autoridad brasileña de la competencia (Cade) en el marco de la venta de GVT.

En septiembre de 2014, Telefónica compró la empresa brasileña GVT a Vivendi, que recibió una cantidad en metálico y una participación en la sociedad resultante de la fusión de Telefónica Brasil y GVT.

En 2015, Vivendi canjeó la participación en Telefónica Brasil (3,5%) por acciones de la operadora española (un 0,95%, 49,25 millones de acciones).

Esas acciones de Telefónica le reportaron 11 millones de euros de dividendos el pasado año, después de los 20 millones que había recibido en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here