“Vamos por USA, un mercado 30 veces más grande que Argentina”

Jairo Trad, creador de Kilimo, cuenta los planes de la empresa después de recibir el premio “Emprendedor del año nacional”, por parte del gobierno nacional.

0

“Más que un premio individual, es un reconocimiento para todos los que hacemos Kilimo. Pero el premio también se puede leer como un logro del interior, ya que tanto Córdoba como Rosario hemos logrado ser muy competitivos en desarrollos y aplicaciones para el campo. Argentina se está posicionando fuerte en el mundo del agro y el interior tiene peso”.

La frase es propiedad de Jairo Trad, el creador de Kilimo y premiado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri como “El Emprendedor del año nacional”.

Kilimo nació hace cuatro años y hoy monitorea entre 5% y 7% de la superficie de riego en la Argentina (en cultivos extensivos la firma terminará 2018 siguiendo entre 45.000 y 55.000 hectáreas) y espera cerrar 2018 en 10%. Cuenta con 150 clientes en la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en los Estados Unidos, donde tienen presencia en la zona de Arkansas.

En diálogo con Punto a Punto, Trad contó los planes de la startup para el 2019. “Atacar con fuerza Chile, donde ya tenemos oficina comercial, además de Perú y Bolivia, pero básicamente Estados Unidos, un mercado 30 veces más grande que Argentina”.

Allí, Kilimo planea facturar el año que viene US$ 1 millón, a lo que hay sumar otros US$ 800.000 en el resto de los mercados (este año cerrarán con una facturación de US$ 300.000).
Además de la escala del mercado, el objetivo es avanzar en otras zonas de Estados Unidos porque los resultados son muy buenos: los primeros productores que se suscribieron hace dos años renovaron todos”, sostuvo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.