Una plataforma de alquiler de autos entre particulares espera conectar 500 vehículos este año

Cocoche, primera aplicación de su tipo en el país, implicó una inversión de US$60.000 para su desarrollo. Representa un ahorro de hasta 50% en relación con una agencia rent a car tradicional y significa una optimización del uso de los automóviles.

Cocoche, la primera plataforma móvil para alquiler de autos entre particulares invirtió US$60.000 en su desarrollo y espera ofrecer 500 autos en línea durante la segunda mitad del año, según indicó uno de los cofundadores de la firma, Luciano Bernal.

Mediante la app, el dueño de un automóvil puede ponerlo en alquiler para que otros puedan usarlo, pagando un costo menor al que habitualmente cobran las empresas de alquiler de autos.

“Es una especie de Airbnb para autos, que busca compartir recursos, conectando propietarios con quienes buscan alquilar sin abonar altos montos”, explicó Bernal, ingeniero argentino y cofundador de Cocoche.

“Una agencia rent a car tradicional cobra aproximadamente $1.700 por día. Nuestra plataforma permite conseguirlo 30% ó 50% más barato”, continuó. Este modelo de negocio está instalado en Europa desde la crisis de 2008, como una salida para que la gente pueda compartir recursos en situaciones de menores ingresos.

“Hoy el mercado está muy maduro allá con más de 60.000 autos en línea, pero no es una tendencia que sólo se refleja en Europa, la mayoría de las potencias económicas están llevando a cabo estos proyectos”, aseguró Raphael De Lasa, cofundador de Cocoche.

La plataforma que ya se encuentra operativa en 30 ciudades de diez provincias argentinas, planea llegar a Chile.

Los responsables de Cocoche afirmaron que la empresa cuenta con el respaldo de Río Uruguay Seguros para todas las operaciones que se realizan mediante la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.