UBER desembarca en el negocio de las bicicletas

Se fusionará con JUMP Bikes, emprendimiento que ya funciona en partes de Estados Unidos

La compañía de transporte anunció la adquisición de JUMP Bikes, startup que alquila bicicletas eléctricas por hora, con el objetivo de extender su oferta a este tipo de transporte que, en algunos países, representa una gran torta del mercado. De hecho, en San Francisco o en Washington ya es posible mediante la app reservar una bicicleta eléctrica.

JUMP Bikes nació oficialmente en enero de este año, luego de que la empresa cambiara su nombre y obtuviera más de 10 millones de dólares tras una ronda de inversión. El emprendimiento propone un sistema de alquileres sin utilizar estaciones para dejar las bicicletas sino que, una vez terminado el tiempo, deben atarse a un lugar seguro para que el próximo ciclista pueda darle uso. Por el momento, la tarifa actual es de 2 dólares por 30 minutos y cuenta con 250 unidades en San Francisco.

“Estamos comprometidos en brindar múltiples modos de transporte dentro de la aplicación de Uber para que puedan elegir la manera más rápida y económica para llegar a donde tienen que ir, ya sea en auto, bicicleta, subterráneo o más”, aseguró Khosrowshahi, según consignó Business Insider. Los planes originales de la startup eran extender sus operaciones a Sacramento y Providence, Rhode Island, en 2018, no obstante, esto podría acelerarse con el accionar de Uber.

Algunos, aseguran que este nuevo servicio de Uber es el plan B ante la imposibilidad de poder asentarse con su servicio tradicional de transporte en autos en distintos países del mundo, con paros, reclamos y denuncia de ilegalidad en varias capitales mundiales, Buenos Aires entre ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here