Trump: “Heredé un desastre, en casa y en el exterior”

“Esto es un caos”, dijo, y subrayó que los empleos se están yendo a México.

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que se enfrenta a una ola de problemas tanto a nivel nacional como internacional. “Para ser honesto, he heredado un caos. Es un caos. En casa y fuera. Un caos”, señaló el mandatario republicano, y subrayó que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares.

“Nuestro gobierno heredó muchos problemas, sobre todo en la economía; pero nos pusimos a trabajar desde el primer día sobre estos desafíos”, dijo el presidente de EEUU en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Presentaremos un plan para acabar con el Estado Islámico (EI), el grupo que celebra la muerte de inocentes en todo el mundo. Ese es otro desastre que he heredado”, agregó.

Asimismo, adelantó que en la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia. “Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump.

Durante la jornada de ayer, Trump designó al cubano-estadounidense Alexander Acosta como secretario de Trabajo, el primer hispano de su gabinete.

Acosta, de 49 años, “tiene una carrera impresionante”, dijo Trump y añadió que “será un fantástico secretario de Trabajo”. Su nominación ocurre un día después de que el primer designado para ese cargo, el empresario Edward Puzder, se retirara del proceso al quedar evidente que el Senado rechazaría su confirmación.

También arremetió agresivamente contra la prensa, al afirmar que la “deshonestidad está fuera de control” y que es necesario que el país hable del tema. “Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control”, dijo el mandatario.

“La mitad de nuestro trabajo es arreglar lo que dice la prensa”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here