Trump canceló su viaje al Foro de Davos debido a la falta de acuerdo en torno al muro fronterizo

El presidente Donald Trump anunció el jueves que había decidido suspender su "muy importante" viaje al Foro de Davos, en Suiza, debido a la situación de desacuerdo al respecto de la construcción del muro fronterizo con México.

La falta de respaldo de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes para destrabar los fondos para la construcción del muro ha derivado en veinte días de cierre de la administración estadounidense.

“Por la intransigencia demócrata al respecto de nuestra Seguridad Fronteriza y de la gran importancia de la Seguridad de nuestra nación, estoy respetuosamente cancelando mi viaje muy importante a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. ¡Mi cálido saludo y disculpas!”, escribió el presidente en Twitter.

Mientras el Gobierno y los demócratas intentan labrar un acuerdo, unos 800.000 funcionarios federales afectados por la parálisis presupuestaria esperan que se resuelva el conflicto.

Muchos de ellos se ven obligados a estar en licencia sin goce de sueldo o recibirán su salario una vez que se regularice la situación.

Estaba previsto que Trump hiciera una breve comparecencia en el foro anual de Davos a finales de enero en Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here