La gigante fabricante de smartphones Xiaomi se estaría preparando para su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en ingles) en Wall Street, de acuerdo a rumores del sector citado por varios medios internacionales. Esta será la primera vez que la compañía venderá acciona al público y apunta a alcanzar una valuación de US$ 100 mil millones. Si lo logra, eclipsaría otras salidas a la Bolsa de empresas IT, como Twitter y Snapchat, por un margen considerable.
Xiaomi ha recurrido a Credit Suisse, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Goldman Sachs para elaborar la oferta inicial y además estaría buscando el apoyo de entidades financieras chinas, de acuerdo a Bloomberg. La fecha para el OPI aún no se ha fijado.
Sobre la empresa
Por sobre compañías más conocidas por estas latitudes, como Huaweii, Xiaomi es una historia de éxito improbable. La empresa vende smartphones Premium con características similares a los Apple y Samsung por un precio menor. Eso no es todo, ya que la fabricante tiene un catálogo amplio que va más allá de los celulares: ofrecen desde TV y auriculares hasta aspiradoras robot.
En 2014, la empresa fue valorada en US$ 45 mil millones, cuando levantó US$ 1 mil millones en una ronda de serie E. Si llega a la cifra mencionada más arriba, la compañía superaría el doble de la valoración conseguida cuatro años atrás. Para contextualiza, la salida a Bolsa de Facebook alcanzó los US$ 104,2 mil millones, una cifra similar a la que esperan los chinos.
Fuente: Infotechnology