Sony Pictures podría pasar a estar en venta de manera inminente

Continúa el movimiento de fichas dentro de Hollywood tras el golpe en la mesa dado por Disney hace pocas semanas. La compra de Fox por parte de la multinacional del ratón puso al resto de majors en máxima alerta, y generó cambios importantes de estrategia entre algunas de las filas. Desde entonces Netflix ha intensificado de manera importante su inversión en producciones originales, Lionsgate ha considerado unir sus fuerzas con Amazon y CBS, y ahora Sony Pictures podría ser la siguiente en dar un paso importante en su futuro.

A pesar del gran 2017 que ha tenido el estudio con el estreno de “Spider-Man: Homecoming”, cinta de la que se han llevado todos los beneficios de la taquilla íntegramente, y de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, las posibilidades de un cambio de propietarios es más alta que nunca. Hace escasas horas el CEO de Sony Corp. Kaz Hirai dejaba su puesto al líder de la compañía nipona, y en su lugar llegaba como sustituto en antiguo CFO, Kenichiro Yoshida. Este movimiento generó un importante impacto en la bolsa, con un ascenso del 6% de las acciones en previsión de una cambio importante de estrategia. Y es que tal y como ha podido conocer Deadline gracias a un insider, el mercado ve una indicaciones de una posible puesta en venta de Sony Pictures.

“Kaz no estaba interesado en vender, y Yoshida no está demasiado centrado en la rama de entreteniiento, así que todo el mundo está especulando que Sony Pictures está lista para la venta“, afirma un observador financiero. El nuevo CEO de la compañía es visto por los que le conocen en Estados Unidos como un “hombre de negocios pragmático que no ve ninguna parte de los negocios de Sony como una vaca sagrada“.

Yoshida es una persona de números que comenzó su carrera en la división musical de la compañía, continuó en Playstation Group, y eventualmente acabó en la rama principal del estudio. Eso sin embargo no ha evitado que, tal y como afirmó él mismo en una entrevista para The Wall Street Journal, siga viendo a Sony como “una compañía tecnológica que debería mantener a sus clientes de electrónica como pilar central“.

A la espera de algún tipo de anuncio, Hollywood se prepara de nuevo para otro gran cambio de filas en una industria que parecía más que asentada, y que ahora ve cómo cambian las reglas del juego. Puede que el cambio de CEO no termine implicando la venta, pero es evidente que la compra de Fox por parte de Disney a puesto a todos bajo aviso. Ahora solo es cuestión de tiempo que legue un buen postor, y convenza a Yoshida para que ceda el control de la rama de cine y televisión a manos externas.

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